Los números de Antonio Hidalgo con la S.D. Huesca: 9 de 18 puntos desde su llegada

Hidalgo cosecha mejores números que Ziganda en casi la mitad de los partidos. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Hidalgo cosecha mejores números que Ziganda en casi la mitad de los partidos. Fotografía: LaLiga.

La mano de Antonio Hidalgo ha tenido un gran impacto en la S.D. Huesca. El técnico ha conseguido remontar una situación que parecía insostenible y pese a que el cuadro oscense siga en descenso, las sensaciones, y sobre todo los resultados demuestran que se ha producido un cambio. Antonio Hidalgo ha sumado desde su estreno, ante el Eibar, un total de 9 puntos de 18, es decir dos victorias, tres empates y una derrota liguera, sumado al triunfo ante el Águilas en la Copa del Rey.

El trabajo que está haciendo Antonio Hidalgo desde su llegada está siendo realmente propicio y acertado. Poco más se le puede pedir al técnico de Granollers, que cogió el equipo penúltimo, con una victoria, cuatro empates y cinco derrotas y le ha dado un lavado de cara. Las comparaciones son odiosas, pero Hidalgo ha conseguido el doble de victorias que Ziganda, dos respecto a una, y más puntos, nueve respecto a siete, en casi la mitad de partidos.

De hecho, si uno hiciera una tabla clasificatoria solamente desde la llegada de Hidalgo, es decir, los últimos seis partidos ligueros, la S.D. Huesca iría décima, con un balance muy positivo en sus últimos cuatro partidos en los que ha ganado dos y empatado otros dos. Hidalgo está dando poco a poco con la tecla y en la actualidad, el equipo está a punto de sacar la cabeza fuera del descenso. Solamente un punto tiene de diferencia el Andorra, quien marca el puesto de salvación, y el objetivo de la plantilla altoaragonesa será recortar esa distancia e intentar llegar al parón navideño por encima del descenso. Posteriormente, ya se verá el tema de alcanzar los 50 definitivos puntos para lograr la salvación, pues las notas se ponen en junio y todavía queda mucho tiempo para el final del curso.

LA VICTORIA EN EL DERBI SUMA PUNTOS Y MORAL

El triunfo en el derbi aragonés ante el Real Zaragoza fue una inyección de puntos y moral en el momento en el que los oscenses más lo necesitaban. Cada punto cuando estás abajo vale oro, pero más allá de esto, la S.D. Huesca se demostró a sí misma que sí que puede haber faceta goleadora y que sí que puede ganar a un equipo con una plantilla, sobre el papel, superior a la oscense.

El próximo rival que recibe la S.D. Huesca es el Real Valladolid ante quien jugará este viernes a partir de las 21.00 horas. Los vallisoletanos van terceros y no serán un rival sencillo. Eso sí, el calor de El Alcoraz será mayúsculo, y todavía más tras la fiesta y motivación que supuso vencer al Real Zaragoza en el derbi. Eso sí, el Real Valladolid no planteará un escenario sencillo, pues se encuentra empatado a 29 puntos con el segundo, quien obtiene ascenso directo, y querrá alcanzar esa posición.