Juanjo Nieto: "Estamos más sueltos en el día a día, con confianza y no tan cohibidos como antes"

Nieto confía en que este es el momento de remontar el vuelo. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Nieto confía en que este es el momento de remontar el vuelo. Fotografía: LaLiga.

Tras el triunfo en el derbi y los ocho puntos de doce posibles, la S.D. Huesca mira la actual temporada de forma distinta gracias al cambio producido con la llegada de Antonio Hidalgo. "Lo hemos notado sobre todo a nivel mental. Los jugadores en el día a día entrenando estamos más sueltos, confiando en lo que hace y no tan cohibidos como antes", ha detallado Juanjo Nieto, quien ha hecho de portavoz del equipo, y ha matizado que "era una dinámica en la que no sabíamos cómo revertir la situación y ahora el plan que tenemos lo estamos llevando a cabo y los resultados acompañan".

Asimismo, el jugador ha reconocido que "empezamos muy flojos, no dábamos con la tecla", pero actualmente "hemos encontrado el camino". No obstante, el lateral derecho coincide en que "no hay que relajarse, llevamos buenos partidos pero seguimos ahí abajo y queda mucho trabajo por hacer". Una de las factores diferenciales para el efectivo es que "es difícil que nos generen ocasiones y nos metan gol", pues al final esto es clave en una liga tan igualada como Segunda División.

De todas formas, Nieto considera que la mano de Hidalgo ha sanado muchos aspectos del equipo, pues "ha trabajado mucho en la cabeza de los jugadores". De hecho, la situación antes de la llegada del técnico era insostenible, pues el cuadro oscense ocupaba la penúltima posición con una victoria, dos empates y hasta siete derrotas. "Sobre todo lo notamos en lo que disfrutamos cuando entrenamos o estamos en el campo", añade al respecto Nieto.

Eso sí, todavía hay dos asignaturas pendiente para la S.D. Huesca. La primera es alcanzar la salvación, marcada por el Andorra que está a un punto. La segunda vencer en su propia casa, El Alcoraz, pues el conjunto altoaragonés todavía no ha logrado sumar un triunfo como local en los ocho partidos disputados, cosechando cuatro empates y otras tantas derrotas. "Hay que conseguir ya los tres puntos en casa porque la afición se lo merece y tienen que disfrutar ya de una victoria porque se lo merecen. Queremos disfrutar de un triunfo con ellos en casa", ha puntualizado.

Finalmente, el efectivo oscense ha hablado sobre el próximo duelo que atraviesan, en el que se miden al Real Valladolid, este viernes a partir de las 21.00 horas en El Alcoraz. "El Valladolid es un equipo muy parecido al Espanyol, con una calidad individual impresionante. Va a estar luchando por el ascenso directo seguro y sabemos que como mínimo tenemos que dar el 100% para poder competirle de tú a tú como hemos hecho en los dos últimos partidos ante Espanyol y Real Zaragoza. Tenemos que cuidar nuestros pequeños detalles y aprovechar nuestras armas", ha acabado.