La S.D. Huesca se hace con el delantero Hugo Vallejo que llega para mitigar la falta de gol

Vallejo comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granada C.F., aunque también pasó por las del Málaga. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Vallejo comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granada C.F., aunque también pasó por las del Málaga. Fotografía: S.D. Huesca.

El último día de mercado no ha tardado en hacer efecto en la S.D. Huesca. Este viernes, el club oscense ha anunciado que el delantero Hugo Vallejo, quien ha rescindido su contrato con el Real Valladolid, aterriza en El Alcoraz a sus 23 años por las próximas dos temporadas. Con ello, Ziganda intentará mitigar la falta de gol y ofrecer más pólvora al ataque oscense, que solamente ha marcado un tanto en las tres jornadas ligueras disputadas hasta el momento.

Asimismo, el atacante cumple una función primordial para Ziganda, que es la de ser un efectivo polivalente. De hecho, Vallejo puede jugar tanto de delantero centro, como de segunda punta o en los extremos, posición en la que jugó prácticamente todo el curso pasado. Un efectivo que reúne las cualidades que requería Ziganda, quien ha informado en la rueda de prensa previa al choque ante el Mirandés que lo que necesitaba era "un jugador con alternativas", aunque "si es un delantero centro genial". El nuevo efectivo cumple a la perfección con lo demandado por el técnico, que se encontrará satisfecho con su último fichaje, a falta de llegar a las 23.59 horas de este viernes, cuando el mercado se cerrará. Esto hace pensar que Ziganda mantiene la esperanza hasta el último minuto de traer un delantero centro y no se descartaría un último fichaje ofensivo.

Sobre la carrera del jugador, Vallejo comenzó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Granada C.F., aunque también pasó por las del Málaga hasta llegar al filial blanquiazul en la temporada 2018/19. En este curso jugó en la antigua Segunda B y debutó en Segunda División con el primer equipo. Mucho gustó su papel al Real Madrid, que lo fichó para su filial, aunque luego fuera cedido al R.C. Deportivo de Segunda División. En la 2020/21, Vallejo regresó a la entidad blanca y disputó otros 23 partidos en Segunda B con el Castilla, marcando cuatro goles. El curso 2021/22 se incorporó al Real Valladolid, aunque una lesión de gravedad le impidió disputar buena parte de la temporada. La pasada campaña jugó cedido en la S.D. Ponferradina disputando 29 partidos y marcando tres dianas.

Con todo esto, el efectivo llega a El Alcoraz con una difícil tarea: mitigar la falta goleadora del cuadro oscense. Los goles ganan partidos y la S.D. Huesca quiere comenzar a cosechar sus primeros tres puntos cuanto antes.