Real Zaragoza y S.D. Huesca activan la cuenta atrás para el cierre del mercado

Real Zaragoza y S.D. Huesca saben que se va acercando el momento fijado para el cierre del mercado
Manu Vallejo se fotografía con los aficionados
photo_camera El Real Zaragoza y el Huesca trabajan en los últimos momentos de mercado

El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca entran ya en la cuenta atrás para el cierre del mercado. Cuando finalice este miércoles, apenas quedarán 48 horas para resolver las últimas pinceladas de una plantilla con la que tendrán que afrontar, previsiblemente, el grueso de la competición. Lesiones, jugadores del paro u otros acontecimientos podrían ocasionar cambios, pero el mercado de fichajes ya tendrá sus puertas cerradas.

Desde la capital aragonesa hay algún frente que cerrar antes del 1 de septiembre a las 23.59 horas. La llegada de un centrocampista es la operación más sonada actualmente para alcanzar la confección definitiva. Por su parte, la espera por Bebé no tiene ninguna novedad, sigue siendo jugador del Rayo y los problemas para pagar su elevada ficha se mantienen presentes. El Real Zaragoza sabe de la enorme dificultad y, por otra parte, arriba está bien cubierta la plantilla. En definitiva, no está descartada una nueva llegada a la ciudad del Ebro.

Más trabajo parece que va a tener la Sociedad Deportiva Huesca. El cuadro oscense, con Ángel Martín González a la cabeza, acaba de ganar margen salarial con las salidas de Ratiu y de Escriche. A falta de esas poco más de 48 horas por delante, el cuadro oscense debe paliar la falta de gol al menos con un delantero y un jugador de banda. Ziganda lo necesita para afrontar con garantías la competición. A eso hay que añadir a Kento, a quien tienen prácticamente atado, y no se descartan más movimientos.

Queda poco para ese viernes 1 de septiembre en que deberán quedar las plantillas completas para asumir la competición. Más allá de los problemas que suele paliar el mercado de invierno, los conjuntos aragoneses deben llegar a Navidad como mínimo bien encarrilados en sus objetivos. En los despachos del Real Zaragoza y de la S.D. Huesca hay trabajo por delante, y más si se diese algún movimiento inesperado, como recordó Juan Carlos Cordero.

Después de las tres primeras jornadas de competición, donde hay un abismo es en la cuestión deportiva. El Real Zaragoza se aúpa a lo más alto del campeonato con tres victorias consecutivas y la sensación de ir lanzado. Los problemas en esta ocasión son para el Huesca, que apenas ha logrado dos puntos y necesita ganar. Y por ello, además de por su delicada situación financiera, es quien más movimientos tiene por hacer. El desenlace no durará más allá del viernes a las 23.59 horas.