La S.D. Huesca quiere vencer al Espanyol en un Alcoraz que apunta al lleno absoluto

Los hinchas pericos se han hecho con el millar de entradas disponibles para el encuentro e inundarán con sus cánticos el estadio oscense. Fotografía: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Los hinchas pericos se han hecho con el millar de entradas disponibles para el encuentro e inundarán con sus cánticos el estadio oscense. Fotografía: LaLiga Hypermotion.

Una verdadera fiesta es lo que se va a vivir este domingo en El Alcoraz. A partir de las 18.30 horas, la S.D. Huesca se mide al Espanyol en un encuentro en el que se prevé prácticamente el lleno absoluto en el estadio oscense. Tras las dudas sobre si finalmente se podría disputar el choque con público, el Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que sí que albergará hinchas. Esta noticia, sumada a la necesidad oscense de vencer, la calidad del rival, que desplazará a un millar de seguidores, y la previa especial anunciada por la entidad azulgrana, dota a este duelo de ser uno de los más especiales y concurridos del curso.

Pasando al terreno más deportivo, la S.D. Huesca necesita volver a ponerse de pie y dar un paso al frente cuanto antes. Los de Antonio Hidalgo llevan sin conocer la victoria en LaLiga Hypermotion desde la jornada 7, cuando vencieron por 0-2 al Alcorcón. El principal factor a mejorar es la faceta goleadora del equipo azulgrana, siendo con ocho tantos el club que menos dianas ha anotado en lo que lleva de temporada. Vencer a un histórico de la Primera División como el Espanyol no será sencillo, pero de hacerlo, la inyección de moral, y sobre todo de puntos, podría ser el detonante para cambiar el entorpecido rumbo que lleva la S.D. Huesca.

De hecho, si hay un momento para pillar con la guardia baja al Espanyol es ahora, pues los pericos registran solamente una victoria y un empate, y un total de tres derrotas en sus últimos cinco choques. Esta mala racha, que ha hecho bajar al club catalán hasta el quinto puesto, significó el adiós a Luis García, este pasado lunes, y la llegada de Ramis, que quiere volver a recuperar la confianza de los jugadores y ascender hasta los primeros puestos.

Esta cita no sería nada sin los aficionados que acudirán y abarrotarán un Alcoraz que se prevé lleno hasta la bandera. Los hinchas pericos se han hecho con el millar de entradas disponibles para el encuentro e inundarán con sus cánticos el estadio oscense, que lucirá un ambiente atronador en las 9.100 localidades que alberga. De hecho, aprovechando que finalmente sí habrá público, la S.D. Huesca ha anunciado vía redes sociales que organiza una paella popular, antes del encuentro a las 14.30 horas. Asimismo habrá animación, música y distintos regalos de los patrocinadores del club.