Antonio Hidalgo: "Tranquilidad la justa. Seguimos en una situación complicada"

La Sociedad Deportiva Huesca ganó al Amorebieta, pero está obligado a mantener el ritmo, como explica Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo dirige al Huesca contra el Albacete
photo_camera El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, ha recalcado la importancia de ganar cuanto antes. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca ganó al Amorebieta, pero está obligada a mantener el ritmo si quiere afrontar con cierta solvencia la permanencia. “Las victorias refuerzan y dan tranquilidad, pero tranquilidad la justa. Seguimos en una situación complicada y no podemos bajar ni un peldaño de concentración y exigencia”. Así de claro se mostraba el técnico azulgrana ante el importante partido de este domingo frente al Real Club Deportivo Espanyol.

El encuentro colgará el cartel de completo en El Alcoraz. Y ahí, Hidalgo espera “empezar a dar alegrías a la gente”. Enfrente, uno de lo equipos que lucharán por estar arriba, por eso, el míster tiene claro que “va a ser un partido muy duro”. “Tenemos que dar herramientas al jugador y hacer muchas cosas bien, es un rival con mucho talento, aunque esté en un momento complicado con cambio de entrenador. Tenemos delante al mejor equipo de la categoría”, ha asegurado. Por ello, la victoria es altamente complicada, pero también debe ser una motivación.

Un Espanyol que acude al Alcoraz “con nuevo entrenador, con ideas diferentes”, y el Huesca debe “ver qué plantea”. Deberán “intentar contrarrestar, mostrar solidez y potenciar nuestras virtudes”. Por eso, el técnico pide a los suyos que no bajen el nivel de exigencia ni un minuto. “Tenemos que sentir esa necesidad de urgencia porque te hace estar alerta, tener todos los sentidos puestos en el campo y luchar cada balón como si fuera el último y, esa necesidad, no la podemos perder. Tenemos que estar al mil por mil”, ha mantenido. Si la tarea es difícil de por sí, se hará imposible en caso contrario.

Con esa premisa, espera ofrecer una victoria a El Alcoraz para “hacerse fuerte en casa”. Eso sí, sin “obsesionarse mucho en eso”. “Tenemos que hacer partidos serios, trabajados y puntuar”, ha resumido Antonio Hidalgo. Porque quieren que su gente “esté orgullosa” al ver al equipo darlo todo. “Y nosotros tenemos que darles para que sintamos ese momento de empuje, tienen que sentir la situación de urgencia igual que nosotros. Estando de nuestro lado y empujando todos juntos, puede ser mucho más sencillo”, ha declarado. Porque el Huesca tiene que ganar y confirmar así el cambio de tendencia.