Iker Kortajarena: “Siempre hay nerviosismo, por eso queremos salir de abajo cuanto antes”

Iker Kortajarena ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque de este domingo ante el Sporting de Gijón
photo_camera El conjunto azulgrana regresa a la liga contra el Sporting de Gijón. Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca se medirá en la próxima jornada, primera del 2024, al Sporting de Gijón en El Molinón. Los de Hidalgo podrían salir del descenso después de catorce jornadas y poder afrontar con optimismo el segundo tramo de la temporada. Iker Kortajarena ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque y ha insistido en la mejoría del equipo para lograr el objetivo de la permanencia a final de curso.

El jugador azulgrana ha empezado confesando sus deseos y los del conjunto oscense para el nuevo año: “Pedimos mejorar en todos los sentidos y conseguir el objetivo que es la permanencia e ir mejorando individual y colectivamente. También pido mejorar y aportar todo lo que pueda al equipo ya sea desde el banquillo o en el campo. Cuanto más juegue mejor. Voy a estar disponible para lo que me pida el míster”, reconocía.

Los altoaragoneses inician el 2024 con optimismo después de lograr salir vivos de la primera vuelta y situarse a un solo punto de la zona tranquila. “Acabamos el año muy bien, con buenas sensaciones y este nuevo lo afrontamos con muchas ganas de conseguir el objetivo”, decía Kortajarena.

Regresa la competición liguera y lo hace a lo grande. El Huesca visitará El Molinón para medirse a un Sporting que se encuentra entre los tres primeros clasificados. A pesar de la diferencia de puntos, Kortajarena ha dejado claro que “vamos a Gijón a ganar”, y añadía: “Vamos a intentar hacer un buen partido para traer los tres puntos de vuelta a Huesca”.

Respecto al rival, el mediocentro vasco ha declarado que “va a ser un partido muy difícil”. “Ellos están arriba peleando por otros objetivos, pero vamos con la intención de conseguir los tres puntos. Tenemos que ir partido a partido. Será un encuentro muy disputado y complicado donde los pequeños detalles van a marcar, pero vamos a intentar hacer un buen partido”, continuaba comentando.

Los azulgranas dependen de sí mismos para salir de la zona de descenso y ven muy de cerca la salvación. “Es una categoría disputada donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Los partidos son muy igualados y los pequeños detalles marcan y es por eso por lo que estamos abajo. Estar ahí es duro, siempre hay nerviosismo, por eso queremos salir de ahí abajo cuanto antes y luego a ver si se dan otras sensaciones”, manifestaba Iker Kortajarena.