Un Huesca en continua mejora encara la segunda vuelta liguera

El conjunto de Hidalgo empieza la segunda vuelta a un punto de la salvación. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El conjunto de Hidalgo empieza la segunda vuelta a un punto de la salvación. Fotografía: LaLiga.

Tras casi 25 días sin disputar LaLiga Hypermotion, la S.D. Huesca volverá a vestirse de corto en la competición doméstica. El último precedente liguero azulgrana fue un contundente 3-0 al Cartagena que dejó claro que el equipo de Hidalgo estaba dando pasos hacia adelante y que había dado con la tecla. De hecho, en su último encuentro, ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey, el cuadro oscense tuvo opciones de llevarse el duelo y jugó de tú a tú ante un Primera División sin miedo alguno. Las sensaciones son positivas, ahora queda afrontar toda una segunda vuelta plagada de peligros y complicaciones en forma de rivales. La primera en Gijón, este domingo a partir de las 16.15 horas.

Arrancar bien para continuar con estas buenas últimas sensaciones azulgranas serán clave en las hasta 21 jornadas restantes. Motivos sobran, pues jugadores como Ignasi Vilarrasa, Hugo Vallejo o Iker Kortajarena están dando pasos hacia adelante, tanto en la faceta defensiva como sobre todo en la ofensiva, donde el Huesca tenía que mejorar, y, parece que lo ha hecho con hasta 5 tantos en sus últimos tres encuentros.

Además, todos ellos han sido marcados por jugadores distintos, demostrando la importancia colectiva en el conjunto de Hidalgo y que la pólvora se reparte entre todos los jugadores. Cuando no marca uno marca otro y eso al final otorga tranquilidad al aficionado y a la propia plantilla. Eso sí, todavía sigue siendo el equipo menos goleador de la categoría con 16 goles en 21 partidos, datos que se están corrigiendo y que siguen lastrando en plena jornada 22 al equipo debido a su mal inicio liguero. La clave reside en ser el cuarto equipo menos goleado de la categoría, y mientras que sus vecinos en la clasificación acumulan más de 30 goles, los azulgranas apenas 18.

MOMENTO PARA SALIR DEL DESCENSO

De todas formas, la lucha de la S.D. Huesca en esta segunda vuelta no ha hecho más que empezar. Pese a haber logrado dirimir parcialmente esa falta goleadora, vista especialmente en las primeras jornadas, los azulgranas todavía tienen una dura misión por delante: salir de la zona de descenso. Oportunidades han habido, pero por A o por B todavía no se ha logrado. De hecho, la salvación la marca actualmente el Andorra, que se encuentra a apenas un punto de los altoaragoneses. La oportunidad de sobrepasar al cuadro del Principado llegó en un enfrentamiento directo a domicilio en el que los de Hidalgo cayeron por 0-1 con el que no pudieron ni superar a los de Eder Sarabia ni alcanzar la zona segura.

En esta segunda vuelta el comienzo no es sencillo, pues tras el choque ante el Sporting de este próximo domingo aterrizará en El Alcoraz el Eibar, actual séptimo clasificado y uno de los descendidos de Primera del año pasado, junto a Espanyol y Valladolid. Vencer será como cada fin de semana complicado, pero pocas opciones quedan en este tramo de la temporada, en el que ya se empieza a decidir todo. No obstante y sin adelantarse a los acontecimientos, todavía quedan un total de 21 jornadas y 63 puntos en los que la S.D. Huesca podrá ser capaz de cualquier cosa. No hay otra opción que no sea remontar el vuelo y, por el momento, el primer paso será ir a El Molinón con una mentalidad ganadora.