Antonio Hidalgo va a por todas en Copa: "Afrontaremos el partido con las máximas garantías"

El partido se disputa este sábado a partir de las 19.00 horas en El Alcoraz. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El partido se disputa este sábado a partir de las 19.00 horas en El Alcoraz. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca afronta este sábado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano (19.00 horas). Este viernes, el técnico ha ofrecido la tradicional rueda de prensa previa al choque en El Alcoraz y en ella ha constatado que "voy a sacar el mejor once que crea para el partido de mañana", dejando ver que no va a tirar la copa. "Hay que ponerse desde ya con esa mentalidad grande, de sufrir mañana, y a partir de ahí afrontaremos el partido con las máximas garantías", ha añadido con seguridad.

Eso sí, ir a por todas en Copa no significa hacer caso omiso de un rival como el Rayo Vallecano, instalado en el cómodo undécimo puesto de la Primera División y con armas más que suficientes para llevarse el duelo. "Viene un gran rival que ha competido muchísimo, con talento en la parte de arriba y tenemos que estar concentrados porque hacen daño con muy poco". Al final, el Rayo Vallecano "es un equipo muy dinámico, que ataca muy bien la espalda. Tienen gente diferencial en la zona ofensiva, y dos laterales que juegue el que juegue exigen muchísimo por fuera", ha matizado el míster azulgrana.

No obstante, las bajas pueden lastrar, y mucho, a un Huesca que este viernes ha realizado su último entrenamiento sin Jorge Pulido, con gripe, Tresaco, Kanté, Valentín y Rubén Pulido. "Con Jorge veremos cómo se levanta mañana y tomaremos una decisión. Los otros tres están en su proceso de recuperación. Parece que todo va bien, especialmente Gerard Valentín, que está apurando sus últimos días de lesión y esperamos recuperarlo lo antes posible", ha dicho Hidalgo sobre los lesionados, confirmando posteriormente que "Juan Pérez (guardameta) jugará seguro el sábado".

Finalmente, Hidalgo ha expresado su ilusión por jugar la Copa del Rey ante un Primera División, catalogándolo como "importantísimo", pues "ganar siempre te da una motivación extra". Así, el técnico es consciente de que "debemos poner la máxima energía para querer sufrir. Hay que hacer muchas cosas bien y exponerlos, sabiendo que tenemos un gran rival delante". Con todo esto, el Huesca buscará por primera vez en su historia colarse en los octavos de final coperos. Todo se decide este sábado.