Antonio Hidalgo: “La situación no es sencilla, pero creo en mis jugadores”

Antonio Hidalgo ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque ante el Cartagena de este jueves
photo_camera Los altoaragoneses se encuentran a cuatro puntos de la permanencia. Foto: LaLiga

El Huesca se mide este jueves al Cartagena en El Alcoraz a partir de las 19.00 horas. Será un duelo directo y transcendental para ambos equipos, ya que se encuentran luchando por la salvación. Los azulgranas están más cerca de los puestos de tranquilidad, a cuatro puntos, en cambio, el conjunto cartagenero amplía a ocho la distancia con la permanencia y es el colista de Segunda División. Antonio Hidalgo ha comparecido en la previa del choque y ha mostrado confianza en sus jugadores para revertir la situación.

El técnico catalán sabe de la importancia del partido y, además, que sea en el feudo altoaragonés, en el que solo se ha conseguido un triunfo. "Tenemos que darle naturalidad y saber nuestra urgencia, sobre todo, lo que pasa en El Alcoraz porque hay que sacarlo de tres", comentaba.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la afición para el vital partido de este jueves. "Son consciente de que el equipo responde. Tienen que estar apoyándonos y sufriendo con nosotros. Son tres puntos importantes y que nos den ese cariño en el momento que las cosas no van tan bien".

El cuadro aragonés ha estado 19 de 21 jornadas en el descenso. Además, dejó escapar una oportunidad de oro ante el Levante de poder salir de la zona roja, ya que se encontraba a un solo punto. Con la derrota frente a los levantinos, el Huesca ha vuelto ampliar la distancia a cuatro. Hidalgo destacaba que "vamos a sufrir mucho de aquí al final".

"Es una situación con la que tenemos que convivir y saber manejar esas sensaciones que van subiendo y bajando. Lo importante es estar a una distancia prudencial para poder salir. Hay que hacer una cantidad importante de números y no nos vale de nada fijarnos en los demás. Mentalmente hay que ser muy fuertes y saber lo que puede pasar durante el año. Hay que tener muchas ganas de sufrir porque te hace fuerte en todos los aspectos", añadía.

EMPEZAR EL NUEVO AÑO LO MÁS CERCA DE LA PERMANENCIA

El Cartagena llega al Alcoraz en una situación más delicada que los oscenses. Con solo 15 puntos, es el colista de Segunda División, y buscará una victoria para recortar la desventaja que le separa de la S.D. Huesca, equipo que marca el descenso. "Tenemos que ir quitando rivales y una victoria mañana nos alejaría mucho de ellos, pero esto es largo", declaraba el entrenador azulgrana.

También, ha explicado cuáles serán las claves del choque: "Va a ser un partido de pequeños detalles y de tener solidez. Nos está costando más en la parte de arriba, sobre todo, en finalización. Debemos ser capaces de crear esas superioridades y conceder poco. Mis jugadores tienen que ir con todo y ser valientes. Tendremos delante a un rival delante con mucha capacidad e intentaremos contrarrestar".

Así que, un triunfo ante el Cartagena, supondría empezar el 2024 con otra cara y con fuerzas para lograr el objetivo de la salvación. "Hay que tener cabeza y tranquilidad. La situación en la que estamos no es nada sencilla, pero tenemos que creer en lo que hacemos. Todo lo que sea ganar, te refuerza muchísimo. Somos un grupo que tenemos que ir al límite y estaremos más cerca de ganar partidos", analizaba el técnico del Huesca.

El entrenador no ha querido darle más importancia a la polémica con los arbitrajes: "Esta plantilla es la que nos tiene que sacar adelante. Creo mucho en ellos y ellos tienen que creer más. Mañana vendrá un árbitro y lo hará lo mejor que pueda, estoy convencido de eso, y nosotros, a ganar", finalizaba Antonio Hidalgo.