Antonio Hidalgo avisa que para vencer al Elche necesitarán atacar más

photo_camera Hidalgo ha recordado el potencial de El Alcoraz

Con ganas de estrenarse en El Alcoraz y regalar la primera victoria a su afición. Así se muestra el técnico de la S.D. Huesca, Antonio Hidalgo, ante el partido del domingo a las 16.15 horas frente al Elche. El míster confía en los suyos, y les pide que crean en ellos mismos y en su potencial. Especialmente por la necesidad imperiosa de volver a conectarse con el gol. “El equipo compite bien, tiene orden, pero necesitamos atacar más, el jugador tiene que creer, sentir que es muy capaz", ha analizado Hidalgo en rueda de prensa.

Asimismo, el entrenador es consciente que jugar en El Alcoraz no tiene nada que ver con jugar fuera de casa y busca apoyarse en la afición para lograr la segunda victoria del curso. "Ojalá podamos brindar una victoria a nuestra afición, con los nuestros es más fácil, debe ser así. Jugando en casa, queremos ser más protagonistas y, a partir de ahí, ir creciendo. Pero está claro que lo más importante es competir y ganar”, ha matizado.

Vencer no será difícil, pues la S.D. Huesca se mide a un Elche recién descendido con unas ideas muy claras. “Viene un equipo con mucho poderío, muy atrevido, tenemos que saber buscar sus debilidades y conseguir que nuestras fortalezas aparezcan más. Ellos tienen una idea muy valiente que necesita tiempo, son un equipo muy atrevido, que genera muchas superioridades e intenta ser muy protagonista” ha comentado sobre el rival del domingo.

De todas formas, el técnico se siente algo más asentado en la ciudad y en el club y con plena confianza en los suyos. “Soy muy exigente con ellos, tienen que ir a buscar su límite. Es cierto que no es fácil cambiar una idea y ensamblarnos todos, nos va a costar un tiempo llevar a la práctica todas las ideas. Sobre todo, por la necesidad de ganar”, ha explicado.

Ante su debut en El Alcoraz, Hidalgo asegura estar con muchas ganas de conocer “mi nueva casa” y de reforzar la comunión entre el equipo y la grada. “Tenemos que darles para que ellos también nos den y ojalá, entre todos, podamos disfrutar”, ha admitido el míster.

Finalmente, Hidalgo ha recordado el potencial de El Alcoraz, que aprieta cuando es necesario para ayudar a la S.D. Huesca a alcanzar el triunfo, y ha hecho una pequeña reflexión. "Las situaciones, cuando no ganas, son complicadas, pero recuerdo jugar en este estadio y es un campo que te aprieta, te achucha, y eso es lo que tenemos que buscar", ha sostenido para luego acabar admitiendo que "sabemos que estamos en un momento complicado, pero es el que tenemos, el que nos ha tocado vivir y tienes que afrontar las situaciones con la mayor entereza y fortaleza posibles, y nuestra afición sabe el papel importantísimo que tiene que jugar”.