Antonio Hidalgo, antes del Valladolid: "Aunque la situación haya mejorado, sigue siendo de urgencia"

La S.D. Huesca se mide al Real Valladolid este sábado a partir de las 21.00 horas. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera La S.D. Huesca se mide al Real Valladolid este sábado a partir de las 21.00 horas. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca tiene una cita capital este viernes. El equipo altoaragonés recibe al Real Valladolid a partir de las 21.00 horas en un duelo en el que quieren ampliar su buena racha de 9 de 18 puntos ganados desde la llegada de Hidalgo. El panorama clasificatorio comienza a ser halagüeño , pero los azulgranas siguen en descenso registrando el decimonoveno puesto. "Lo único en lo que pienso es en sumar cada semana. La situación es complicada y aunque haya sido mejor en los últimos partidos, sigue siendo de urgencia", ha analizado el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

No obstante, en El Alcoraz, la S.D. Huesca todavía no ha logrado cosechar ningún triunfo. Cuatro empates y otras tantas derrotas son los credenciales del conjunto oscense, que quiere dar una alegría a su afición venciendo al Albacete en terreno aragonés. "Deseamos con toda nuestra alma la victoria en casa, porque eso nos va a acercar. En El Alcoraz nos está faltando ese plus de intentar más cosas y de acabar otras", ha señalado Hidalgo, que ha añadido que "el otro día (ante el Espanyol) la comunión con la afición fue muy grande y esperamos que el viernes vuelvan a estar y nos alienten". Al final, el técnico es consciente de que el factor campo se nota, pues "el partido ante el Espanyol se nos puso cuesta arriba en algunos momentos y los hinchas nos dieron ese plus para sacar las cosas hacia adelante".

Cabe destacar que el míster es consciente de que su llegada ha supuesto energía y motivación en el equipo, que ha mejorado tanto en juego como en las estadísticas, y que se encuentra a solamente un punto de la salvación. De todas formas, el técnico considera que la clave de estos buenos resultados está "en los pequeños matices, pues cuanto más tiempo pasan ciertos jugadores juntos en el campo, más tiempo se suceden relaciones". Asimismo, también considera que la gente que entra del banquillo "nos está dando muchísimo. Por ejemplo, ante el Espanyol, nos dieron ese plus necesario en distintas fases del partido".

UN COMPLICADO VALLADOLID

Pocas presentaciones necesita el Real Valladolid en Segunda División. El próximo escollo para los oscenses será un hueso muy duro de roer, siendo un conjunto con muchos argumentos con el balón en los pies y con mucha calidad tanto colectiva como individual. Los pucelanos aterrizan en este duelo ostentando un cómodo tercer puesto y tras ganar tres de sus últimos cinco choques, empatar uno y perder el otro, ante el Eibar y por goleada (5-1). "Nos van a exigir mucho. Tiene mucho balón y no te puedes desordenar mucho. Sus jugadores tienen talento al pie y estiran muchísimo el campo. Por ejemplo, Mamadou Sylla y Kenedy son dos atacantes con mucha calidad en los unos contra unos y desbordan con facilidad", ha detallado sobre el rival Hidalgo, quien está centrado en "cómo nosotros podemos hacerles daño".

Por otro lado, el entrenador azulgrana ha confirmado que a excepción de Rubén Pulido, quien sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla, el resto del equipo estará disponible. Abou Kanté, que no estuvo en el derbi tras ir convocado con Guinea Ecuatorial, sí que apunta a estar en la convocatoria, pues "ha entrenado durante toda la semana y si no hay demasiados problemas podrá estar". No obstante, el técnico ha incidido en que "a partir del entrenamiento de este jueves veremos".

Finalmente, el técnico ha recalcado que no cree que la ilusión llegue de un día para otro, sino que "cuando sumas tienes una ilusión tremenda. El día del Amorebieta tenía felicidad pura, el día del Eibar también, y el del Elche no. La ilusión viene cuando ganas, pero también quiero ver cómo evolucionan los jugadores y cómo disfrutan dentro del campo", ha explicado Hidalgo, antes de acabar constatando que "hay que poner el valor en el día a día, pues eso te lleva a la victoria".