Plazas MIR en Aragón: nadie quiere ser médico de familia en Calatayud y Barbastro

La elección de las plazas MIR tenía 265 vacantes
plazas-mir-calatayud-barbastro
photo_camera Las plazas de Medicina de Familia y Comunitaria están siendo las más difíciles de cubrir

El plazo de elección para las plazas MIR ofertadas en Aragón ha terminado, teniendo en cuenta que habrá una segunda vuelta el próximo 24 de abril para tratar de cubrir las vacantes. En total, de todas las especialidades, se han quedado sin elegir 24 de las 265. El principal escollo continúa siendo la Medicina de Familia y Comunitaria donde, por ejemplo, en Barbastro y Calatayud nadie ha querido hasta el momento optar a ser médico de familia.

Dos de las plazas no escogidas corresponden a Medicina Preventiva y Salud Pública, mientras que las otras 22 son de la citada de Familia y Comunitaria.

De esta última especialidad se ofertaban 82 plazas (55 en la provincia de Zaragoza, 14 en la de Huesca y 13 en la de Teruel). Se han elegido 60 y quedan vacantes 22.

DISTRIBUCIÓN POR PLAZAS

En la provincia de Zaragoza, de 55 se han elegido 49 (las 21 ofertadas en el sector Zaragoza II, las 18 del sector Zaragoza III y las 10 del sector Zaragoza I) y quedan vacantes las seis que se ofertan en el sector sanitario de Calatayud.

En la de Teruel, de 13 que se ofertaban, se ha elegido dos en el sector sanitario de Teruel y una en Alcañiz. Quedan vacantes tres en Teruel y siete en Alcañiz.

Por último, en la provincia de Huesca, de 14 que se ofertaban, se han elegido las ocho del sector sanitario Huesca y quedan vacantes las seis de Barbastro.

DATOS NACIONALES

En España se han ofertado un total de 8.772 plazas, con 11.755 candidatos que han pasado la nota de corte. De familia, en España, la cifra asciende a 2.492.