Las personas de 65 años en adelante ya pueden citarse para la vacuna contra gripe y Covid

Este jueves, 19 de octubre, Sanidad del Gobierno de Aragón abre las agendas para la autocita de vacunación frente a gripe y Covid en las personas de 65 años en adelante. Será a través de Salud Informa. Esta semana, está en marcha la vacunación al personal sanitario y los mayores de 85, y antes han ido los usuarios y personal de las residencias.

El objetivo fundamental, señalan desde el departamento, es proteger frente a la enfermedad a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas. En este sentido, apuntan como población diana los mayores de 60, los que viven en residencias y centros de discapacidad, las menores de 60 con condiciones de riesgo, las embarazadas o los convivientes con personas de alto grado de inmunosupresión.

En esta campaña, se insiste también en la vacunación del personal sociosanitario de los hospitales e incluso los alumnos de prácticas, que pueden solicitar la de la gripe. A esto hay que sumar los fumadores, los niños, con la vacuna de gripe infantil; y los colectivos que trabajen en contacto con animales.