Las farmacias venderán puzles solidarios de Atades para alertar de los riesgos del mal uso de la tecnología

puzle Atades
photo_camera El puzle se podrá comprar hasta el 30 de noviembre

Las ONG farmaSolidaria, red nacional de farmacias sociales y solidarias, y Atades se unen con el lanzamiento de la campaña "Conéctale a la vida - Tú eres la pieza que nos falta". El objetivo es ayudar a la población adulta a comprender y manejar los riesgos de adicción de los menores con las nuevas tecnologías. Con el arte de la pintura de fondo, se ha diseñado una ilustración que se usará como puzle y que sirve como soporte y herramienta para alejar durante un tiempo del mundo digital a los pequeños de la casa, y como una de las muchas alternativas que existen alejadas de las pantallas. Este estará disponible en cualquiera de las farmacias que decida involucrarse con el proyecto, y se facilitará su compra por parte de toda la población a través de la página web de la campaña: www.tuereslapieza.farmasolidaria.org.

La campaña es un proyecto conjunto entre farmaSolidaria, Atades, Bancofar, la Intranet MV (mediavalue) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y tiene como principal objetivo alertar de los efectos nocivos de la sobreexposición a las pantallas. "Las farmacias son uno de los lugares en los que más rápido se puede advertir esa adicción cuyos efectos pasan por la falta de sueño, de concentración, irascibilidad, el 'mono' que supone el estar lejos de un teléfono móvil", ha explicado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García.

El Estudio de Arte y Diseño de Atades ha sido el encargado de la elaboración del puzle. El ilustrador Víctor Sánchez contaba este viernes el proceso creativo que ha seguido junto a sus compañeros. "Primero fuimos a buscar libros a la biblioteca de diferentes tipos y luego cada uno seleccionamos el que más nos gustaba. Había hongos, plantas, flores…y luego pasamos a dibujarlas", ha explicado.

Antonio Rodríguez Cosme, presidente de Atades, ha querido "agradecer a farmaSOLIDARIA que Atades haya sido la entidad social elegida para su campaña de puzle solidario, dentro de su proyecto, y con el que recibiremos un donativo de los beneficios que se obtengan de las ventas realizadas a las farmacias de toda España, y a toda la población que decida apoyar esta campaña".

Durante la presentación se ha explicado el funcionamiento de la campaña para el farmacéutico que quiera participar. Este deberá adherirse a la campaña, para ello comprará los primeros 20 puzles que podrá regalar a sus clientes y personas cercanas, y desde ese momento, su farmacia será punto oficial de recogida de puzles para la población. Cualquier persona puede comprar un puzle directamente a través de la página web de la campaña: www.tuereslapieza.farmasolidaria.org

La campaña cuenta además con el apoyo de diferentes Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, así como de otras organizaciones del sector. Todo el contenido de la campaña se hará llegar por emailing, mailing postal y a través de redes sociales al sector farmacéutico, tratando de que el mayor número de farmacéuticos conozcan la campaña y puedan sumarse voluntariamente al proyecto. El puzle se podrá comprar hasta el 30 de noviembre.