Atades brinda con un nuevo Vino de la Amistad solidario e inclusivo

Foto de familia en la presentación del Vino de la Amistad
photo_camera Lo recaudado con el Vino de la Amistad irá destinado al centro Gardeniers

De color rojo cereza y toques violáceos, recuerdos lácticos y de panadería y con un carácter jovial pero serio. Así es el nuevo Vino de la Amistad de Atades, un caldo en el que casi lo de menos es el sabor. Lo de más es la ilusión con la que lo elaboran los alumnos del colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres y residentes del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel que, de la mano de Enate, se convirtieron en vendimiadores profesionales hace apenas un mes. Además, también es solidario, pues todo lo que se recaude con su venta va destinado a la inserción sociolaboral al Centro Especial de Empleo Gardeniers.

Durante la presentación de esta XII Edición del Vino de la Amistad el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha puesto en valor las acciones solidarias de la Asociación, como es el Vino de la Amistad, que “ayudan a sensibilizar sobre la importancia de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo. En definitiva, personas con capacidades diversas, entre las que siempre se encuentra la solidaridad y el compañerismo”.

Por su parte, el director general de Enate, Luis Nozaleda, ha destacado que “es una satisfacción ver cómo el Vino de la Amistad sigue contribuyendo cada año a la diversidad y la inclusión social en Aragón. Un vino cargado de solidaridad, ilusión, cariño y esperanza, que esperamos siga creciendo cada año con el apoyo de todos”.

El director general de la CEOE Aragón, Jesús Arnau, ha resaltado que el Vino de la Amistad constituye “un vehículo para canalizar la solidaridad de la sociedad aragonesa, de empresas y particulares, hacia la gran labor que la asociación lleva más de 50 años realizando, y ya una tradición dentro de las actuaciones conjuntas con Atades, que nos impulsan a sacar lo mejor de nosotros mismos”.

La presentación del Vino de la Amistad ha contado con el apoyo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós. Además de representantes del Partido Popular, PSOE, Vox y Teruel Existe de las Cortes de Aragón; así como concejales del Ayuntamiento de Zaragoza de los grupos municipales: Partido Popular, Partido Socialista, y Vox. El acto del Vino de la Amistad ha tenido además el apoyo de numerosas empresas aragonesas colaboradoras y amigas de Atades y sus Centros Especiales de Empleo.

Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, “proyectos como este son los que de verdad promueven e impulsan la inclusión social y el desarrollo en positivo de la vida de personas con discapacidad intelectual. Como todos sabemos, Atades presta servicio a personas con discapacidad intelectual, trastorno de espectro del autismo y capacidad intelectual límite y la colaboración de Enate y de Eva Armisén, evidencia la solidaridad de la sociedad aragonesa, de empresas y particulares, hacia proyectos como el que la asociación Atades lleva más de 60 años realizando”.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, destacó " el Vino de la Amistad como un ejemplo de la colaboración entre arte, empresas, entidades y las administraciones cuando comparten objetivos comunes: un gran símbolo para la inclusión en Aragón y en Zaragoza en particular. Un símbolo que refuerza el trabajo que realiza Atades, labor que apoya el Ayuntamiento con el Convenio conjunto, así como con campañas como la recientemente diseminada, orientada a la sensibilización e inclusión laboral."