Tercer estreno consecutivo por 1-0 de Julio Velázquez en casa

Por tercera vez consecutiva, el entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, se estrenó 1-0 ante su afición
Velázquez posa con la camiseta del Real Zaragoza en su estreno en La Romareda
photo_camera Velázquez se estrenó por 1-0 en La Romareda

Por tercera vez consecutiva, el entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, se estrenó por 1-0 en la presentación ante su afición. Antes de lograrlo con el cuadro aragonés, lo hizo también en su primer partido con el Fortuna Sittard y con el Alavés. En los tres casos, la misma victoria. El gol de Maikel Mesa implicó una vez más que el míster pudiese presentarse ante su gente de la única forma posible en esta tesitura.

La racha la comenzó en el Alavés, en la temporada 2021/22, y esa situación fue prácticamente un calco. Su primer partido al frente de los vitorianos fue en Pamplona, ante Osasuna, donde cayó 1-0. Lo mismo que le sucedió con el Real Zaragoza. Y fue la siguiente jornada, en su primer partido en Mendizorroza, cuando pudo brindar la victoria por 1-0 a su gente. Joselu en el minuto 64 lo hizo posible.

A continuación, en la 2022/23, Julio Velázquez se puso al frente del Fortuna Sittard, cuadro de la máxima competición holandesa, la Eredivisie. Tomó las riendas para estrenarse ante su afición en la jornada 7 frente al Excelsior, y un gol de Vita en el minuto 87 dio el triunfo a su equipo. 1-0 y final. Un debut del míster a lo grande, porque lo hizo con un jugador menos desde hacía exactamente diez minutos.

Y la tercera, en La Romareda. Al filo del minuto 40, en una jugada con mucho barullo, Maikel Mesa logró ver portería. Fue el tercer estreno en casa por 1-0 del míster, Julio Velázquez, que además, provocó el reencuentro con la afición. La grada llevó en volandas al equipo para mantener la renta y, efectivamente, hasta los últimos minutos no se pudieron contar ocasiones del Leganés. El cambio de esquema surtió efecto y, tres meses después, el triunfo no salió de casa.

Con el Fortuna Sittard, Julio Velázquez consiguió la segunda victoria consecutiva en casa una semana después frente al Volendam. Eso sí, la situación ahora es completamente distinta a la que se vive en Zaragoza, porque tiene que afrontar dos partidos consecutivos lejos del calor del hogar. Así que será el turno de prepararse para lograr la primera lejos de las tierras aragonesas. Tarea que no será fácil frente al Espanyol, pero que se antoja vital para dormir, al menos una noche, al filo de los puestos de playoff.