San Nayim y la Recopa: 29 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo de París

La Recopa que ganó el Real Zaragoza en París cumple 29 años este 10 de mayo
El Real Zaragoza conquistó la Recopa el 10 de mayo de 1995.
photo_camera El Real Zaragoza conquistó la Recopa el 10 de mayo de 1995.

Cada 10 de mayo es especial para todos los zaragocistas. No es un día más del año, es un día de orgullo en el que se mira al pasado con la nostalgia de unos tiempos gloriosos. Cuando se ganaban títulos y el nombre del Real Zaragoza resonaba con estrépito en toda Europa. Hoy se cumplen 29 años de la Recopa, del histórico gol de Nayim, que, pase el tiempo que pase, siempre estará presente en el recuerdo aragonés.

Afortunados todos aquellos zaragocistas que vivieron ese 10 de mayo de 1995. En el Parque de los Príncipes de París o en cualquier parte del mundo. Afortunados por haber visto al Real Zaragoza en lo más alto, por poder celebrar una gesta de esas dimensiones, por sentir una alegría incomparable, que a día de hoy, muchos ven lejana y tienen que conformarse con contemplar repetida a través de la televisión o Youtube esa imagen. Ese momento en el que Nayim golpeaba el esférico desde cerca del medio campo y anotaba el 1-2 frente al Arsenal coronando a los blanquillos por segunda vez. Para los que lo vivieron y para los que no, la emoción es inevitable al verlo y escuchar el nombre de Nayim es sinónimo de piel de gallina para lo más fieles.

De esa época a la actual, las distancias son enormes, pero con un importante factor común: Víctor Fernández. El técnico zaragozano capitaneaba aquel equipo campeón. 29 años más tarde, Víctor Fernández sigue ligado al Real Zaragoza. También Alberto Belsué. Esta vez ambos luchan por la permanencia en Segunda División. Corazón y zaragocismo puro, que refleja lo que significa el equipo para la hinchada. Un sentimiento indescriptible, que no entiende de lógica, y que a pesar de las once temporadas en la categoría de plata, aspira a volver a esa gloria. El Real Zaragoza nunca se rinde, pero es que, el Real Zaragoza no necesita títulos para ser grande.