Real Zaragoza y Eldense examinan su mercado de invierno

Tanto el Real Zaragoza como el Club Deportivo Eldense apuntan a examinar este lunes el nivel de su mercado invernal
El guardameta ha sido presentado este mismo martes en La Romareda.
photo_camera El guardameta ha sido presentado este mismo martes en La Romareda.

Tanto el Real Zaragoza como el Club Deportivo Eldense apuntan a examinar este lunes el nivel de su mercado invernal. Los maños se han hecho con el portero Edgar Badía, a priori titular en el Pepico Amat; y los de Elda con Nacho Monsalve y, aunque no es oficial, todo apunta que con Mo Dauda. Es probable también que ambos cuenten con minutos en el duelo fijado para el inicio de la próxima semana, así que pondrían a prueba los primeros refuerzos.

El Real Zaragoza fichó a Edgar Badía ante la urgencia de tapar los agujeros de su portería. Poussin ha sido un auténtico fiasco, mientras que Rebollo, que apenas tiene experiencia en el fútbol profesional, tampoco ha servido para sustituir a Cristian. La lesión del arquero argentino evidencia que su sombra es muy alargada, algo que ha sido muy habitual desde su llegada. Sostener la meta blanquilla es una tarea muy difícil que cae ahora en Edgar Badía, del que guardan un gran recuerdo en Elche.

Por su parte, el primer fichaje del Eldense – y hasta ahora el único oficial – es Nacho Monsalve, defensa que llega procedente del LKS Lodz de Polonia. Jugador habitual de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó por el Rayo Vallecano y por el Recreativo de Huelva antes de marchar Holanda. Twente y Breda fueron sus equipos hasta que puso rumbo a Bulgaria, fichando por el Levski de Sofía. Tres años como polaco han precedido su llegada al Eldense. Puede tener minutos ante el Real Zaragoza.

De la misma manera puede debutar Mo Dauda con el Eldense, futbolista que nunca ha podido encontrar su sitio en el Tenerife. Mejor estuvo en el Cartagena, donde anotó nueve tantos en la campaña 2021/22. Aunque todavía no es oficial, el diario AS publicó una foto del futbolista aterrizando en tierras alicantinas. El atacante debería estar disponible este lunes para medirse al Real Zaragoza en lo que sería la primera toma de contacto con su nuevo equipo.

Así que el Pepico Amat está llamado a realizar el primer examen de los fichajes del Real Zaragoza y del Eldense. A falta de que se oficialice la llegada de Dauda, Badía es futbolista blanquillo y Monsalve de los alicantinos. El partido apunta a ser interesante entre dos equipos por ahora rivales directos en sus objetivos de la temporada.

Más en REAL ZARAGOZA