El lateral izquierdo y la punta de ataque, dudas zaragocistas ante el Eldense

El Real Zaragoza mantiene sus dudas de cara al choque frente al Eldense en el lateral izquierdo y en la punta de ataque
Entrenamiento en La Romareda del Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza ha entrenado este viernes en La Romareda

El Real Zaragoza mantiene sus dudas de cara al choque frente al Eldense en el lateral izquierdo y en la punta de ataque. A pesar de que Lecoeuche y Azón están saltando al césped, no están todavía en plena forma y los próximos días apuntan a ser importantes. Que disputen 90 minutos frente al Eldense es improbable después de tanto tiempo alejados de los terrenos de juego, e incluso que lo hagan como titulares. Así que, en principio, el entrenador, Julio Velázquez, deberá reinventarse.

Si finalmente no está Quentin Lecoeuche para ser titular, cuestión que sigue en el aire a tres días de la fecha señalada, tocará dar una vuelta a la alineación. Por supuesto, Carlos Nieto no ha saltado a La Romareda este viernes, ni tampoco Germán Valera, apuesta del entrenador ante la plaga de lesiones. Borge sería una opción en el carril izquierdo si mantiene defensa de cinco, e incluso Mollejo tuvo minutos con este esquema en el Deportivo. Francés si vuelve a la de cuatro es otra opción, así como echar mano de los jugadores del filial.

En cualquier caso, es necesario hacerse con los servicios de un lateral izquierdo en este mercado de invierno. Si finalmente Lecoeuche no es la opción para el inicio en el Pepico Amat, significaría que no está ni el lateral izquierdo titular, ni su suplente, ni su parche al apostar por una defensa de cinco. Así que se hace necesaria una nueva figura que permita dar consistencia a la banda zurda del Real Zaragoza.

DE PUNTA A PUNTA

El problema en ataque es grave en el Real Zaragoza. Iván Azón está saltando a entrenar a los terrenos de juego, pero su presencia de inicio es complicada, que no imposible. Si finalmente no es el delantero titular en Elda, Julio Velázquez, en principio, debería apostar por Sergi Enrich o, como parece más lógico, por parches. En los últimos partidos han sido Mollejo y Maikel Mesa los elegidos para ocupar las posiciones más adelantadas del equipo, y con ellos, la revolución de resultados no ha llegado todavía.

La mejor noticia para el Real Zaragoza es que, en principio, va a volver a tener un portero en condiciones. Con Edgar Badía, el cuadro aragonés ha fichado un portero llamado a ser titular indiscutible siempre y cuando no esté Cristian Álvarez. Y de momento, la recuperación del argentino todavía no es inminente. Así que el lateral izquierdo y la delantera son ahora las principales dudas zaragocistas que deben resolverse de la mejor forma posible.

Más en REAL ZARAGOZA