El Real Zaragoza rescinde al canterano Andrés Borge

Andrés Borge en sala de prensa
Resulta especialmente llamativa esta situación con el canterano por la escasez de efectivos atrás

La etapa de Andrés Borge en el Real Zaragoza ha llegado a su fin. El club maño ha decidido rescindir al canterano, por lo que deja el club blanquillo a falta de diez días para cerrar el mercado.

Resulta especialmente llamativa esta situación con el canterano por la escasez de efectivos atrás. La práctica totalidad de centrales no están disponibles y se prescinde de una pieza que puede ocupar todas las posiciones en la zaga. Se espera, por tanto, que lleguen importantes refuerzos a esta zona en el Real Zaragoza.

Borge, que en octubre cumple 24 años, llegó en etapa juvenil a la entidad blanquilla, participando en la gran temporada 2018/19 en la que el Real Zaragoza conquistó la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, disputando por primera vez la UEFA Youth League.

Andrés Borge. Foto: Real zaragoza

La 2019/20 supuso su salto gradual al Deportivo Aragón sin faltar a la emblemática competición internacional con el División de Honor; en el partido debut que se jugó en La Romareda ante el Korona Kielce, Borge abrió el marcador para dar la victoria por uno a cero, mientras que también jugó la totalidad de minutos en el partido de vuelta (1/64), la eliminatoria ante el APOEL (1/32) y la derrota en dieciseisavos ante el Olympique de Lyon galo.

Su buen desempeño en la defensa le llevó a debutar oficialmente con el primer equipo en Copa del Rey ante el Yugo UD Socuéllamos el 17 de diciembre de 2019. Sin embargo, en diciembre de 2020 sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento con el Deportivo Aragón, reapareciendo en la temporada 2021/22, año en el que vivió con el Deportivo Aragón el ascenso a 2ª RFEF. En la siguiente campaña jugó 33 partidos con el filial zaragocista en 2ª RFEF y el equipo logró mantener la categoría.

Durante la temporada 2023/24 el defensor disputó 11 partidos con la elástica blanquilla del primer equipo, pero una nueva lesión en su rodilla izquierda en febrero de 2024 le apartó de la dinámica de entrenamientos y partidos. Una vez recuperado, en enero de 2025 se marchó cedido al CD Arenteiro gallego de 1ªRFEF, regresando este verano al club blanquillo.

Desde el Real Zaragoza agradecemos la labor de Andrés durante su etapa en categorías inferiores y primer equipo y le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos retos profesionales.

LA DESPEDIDA DE BORGE

El canterano ha querido despedirse en redes sociales de su Real Zaragoza. Y de la afición.

Ha escrito "uno de los mensajes más dificiles" de su vida. Porque "llega el momento de despedirse" del club en el que ha crecido durante siete años, "como persona y como futbolista".

"Llegué con la ilusión de un niño que soñaba con vestir esta camiseta, desde entonces este club se ha convertido en mi casa, en mi familia y se ha convertido en parte de lo que soy, el lugar donde he vivido momentos inolvidables y aprendizajes que siempre me van a acompañar, pero tambien obstáculos duros, que me han hecho valorar aún mas cada minuto que he pasado en el campo", señalaba el ya ex del Real Zaragoza.

Borge ha asegurado que siempre ha soñado "con poder llevar al Real Zaragoza a donde se merece, a Primera División". "Aunque ahora no me vaya a ser posible cumplirlo en el campo, seguiré celebrando cada logro desde la distancia y deseándoos todo lo mejor como un zaragocista más", ha continuado.

"Por ello, quiero dar las gracias de corazón tanto a mis compañeros, entrenadores, preparadores físicos, fisios y trabajadores del club, que han hecho que todo este sueño fuera posible. Y sobre todo, a esta gran afición, por estar siempre ahí, en lo bueno y en lo malo. Porque el Real Zaragoza siempre será el club de mi vida. Gracias por todo", sentencia un agradecido Andrés Borge.