El Andorra, otro rival de doble filo para el Real Zaragoza

Moyano fue titular en el estreno del Real Zaragoza. Foto: LaLiga
En la segunda jornada, el Real Zaragoza vuelve a medirse ante un recién ascendido a Primera RFEF. 

Como lo fue la Real Sociedad B, el Andorra emerge como rival con doble filo para el Real Zaragoza. Se trata de un recién ascendido, teórico aspirante a pelear por eludir el descenso, que debe visitar el feudo blanquillo este sábado a las 21.30 horas. Ganar se antoja imprescindible en estos momentos.

El calendario no es fácil para el Real Zaragoza, que tras el partido contra el Andorra debe viajar a Castellón y recibir al Real Valladolid. Estos son rivales – en teoría – de mayor enjundia que los dos primeros llegan de forma consecutiva tras el duelo que se disputa en el Ibercaja Estadio. El primero en Castalia y el segundo en casa.

Esta situación incrementa la necesidad de ganar al próximo rival en el estreno en casa. El Real Zaragoza, una vez ha pasado la mañana de este miércoles, no ha anunciado nuevos fichajes. De momento, los futbolistas con los que cuenta Gabi son los mismos que hace una semana.

UN PUNTO VALIOSO

Ante Las Palmas, el Andorra logró sumar un punto que supo bien. Los canarios fueron superiores, pero el próximo rival del Real Zaragoza supo aprovechar sus armas para sacar un punto más del feudo amarillo. Ahora, con la visita a la capital aragonesa, su guion es parecido.

El primer partido recordó al Andorra de su anterior periplo en Segunda División, al frente del que estuvo Éder Sarabia. Con Ibai Gómez sigue siendo un equipo que quiere la pelota, meticuloso, que toca mucho y es preciso en el pase. Obtuvo un punto en su carta de presentación contra un rival llamado a pelear por el ascenso a Primera División.

UN CALENDARIO CUESTA ARRIBA

El calendario dicta que los dos primeros partidos del Real Zaragoza son ante dos recién ascendidos de Primera RFEF, y es a partir de entonces cuando empieza a complicarse. Castellón, Real Valladolid y Albacete completan las cinco primeras jornadas. Tras la visita a Castalia se debe cerrar el mercado.

Ceuta, Mirandés, Córdoba, Almería y Cultural Leonesa completan las diez primeras jornadas del equipo maño. Tras ellas, por norma general, se empieza a esbozar la pelea de los equipos en Segunda División.