El Real Zaragoza pone a punto su eficacia

La definición ha sido una parte importante del entrenamiento del Real Zaragoza antes de un partido límite ante el Racing de Ferrol.
El entrenamiento del Real Zaragoza este jueves ha estado marcado por la definición
photo_camera El entrenamiento del Real Zaragoza este jueves ha estado marcado por la definición

Goles por doquier en la Ciudad Deportiva. Ese ha sido el resumen de la parte del entrenamiento del Real Zaragoza que ha estado abierta a la prensa. Remates de todos, muchos de ellos acertados. También de Bakis, Enrich o Manu Vallejo. El cuadro aragonés ha hecho especial hincapié en la eficacia de cara a portería con éxito, y ahora se trata de plasmarlo en La Romareda.

Tras el calentamiento inicial, los futbolistas han dado paso a la finalización de jugadas. Y ese aspecto ha sido esperanzador. Empezando por la portería, a los tres arqueros se les ha visto bien enchufados. Cristian y Badía han resuelto bien, pero merece la pena resaltar a Poussin, más que acertado bajos los palos.

Atrás, Lecoeuche y Zedadka han mostrado buenos golpeos. Los dos franceses han ofrecido disparos de calidad. Si repiten el modus operandi en La Romareda, el Real Zaragoza podría ganar en gol. Pero hay que hacerlo.

Otra zona a destacar es la punta de ataque. Se ha visto anotar a Bakis; también Enrich ha ejecutado bien la definición. Y Manu Vallejo ha ofrecido buenos goles. De la misma manera que Iván Azón, ajustando bien los disparos. Se hablaría de otras cifras si lo hubiesen hecho así a lo largo de la temporada.

La sesión ha contado con importante presencia canterana. Tanto Vaquero, que llevaba la parte superior de la pierna con una venda, como Pau Sans, Operé, Terrer, Cuenca y Jay se han ejercitado con el primer equipo. A ellos hay que sumar un habitual, Liso, que gana enteros para partir de inicio en el once del Real Zaragoza.

UNA FINAL EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza encara ya la recta final de un duelo clave y vital en La Romareda ante el Racing de Ferrol. No se pueden seguir haciendo cábalas y números con el descenso, sino que toca dejar sentenciada la permanencia de una vez. En el entorno del club se sabe, hay consciencia de que es el duelo más importante de los últimos años.

La preparación está siendo buena. Con Víctor Fernández al frente es todo más fácil. Y ahora, los blanquillos ultiman un asunto vital como es la permanencia. No puede haber un resultado distinto al de la victoria cuando el Real Zaragoza tiene tanto en juego.

Goles, goles y goles. Eso se necesita de forma inmediata para paliar el pánico. Ganar, ganar y ganar es lo que hay que lograr cuanto antes. Llega el momento de la unión antes de exigir. Que tocará, pero cuando el Real Zaragoza se garantice que no termina la temporada fuera del fútbol profesional.