Objetivo obligado del Real Zaragoza, 40 puntos más para garantizar el playoff

Objetivo obligado del Real Zaragoza, 40 puntos más para garantizar el playoff: los últimos años se han necesitado 67 o 68
Cordero, Velázquez y Sanllehí en la presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza, con 40 puntos más, tendría prácticamente garantizado el playoff

El playoff de ascenso a Primera División exige una importante suma de puntos para el Real Zaragoza, que sigue marcándose ese objetivo esta temporada. De hecho, al principio de la campaña y tras vencer los cinco primeros partidos, el cuadro aragonés iba a por el directo. Pero ahora solo parecería factible esa promoción de cuatro equipos que deja un solo ganador y brinda el derecho al ascenso a la máxima categoría. Para lograr una plaza en la pelea, se necesitaría sumar en torno a 40 puntos más, objetivo del cuadro que dirige Julio Velázquez.

La comparación con los últimos tres años permite dibujar las necesidades del Real Zaragoza de cara a ese ascenso “claramente posible”, como aseguró en Aragón TV el director general, Raúl Sanllehí. Para entrar en la zona de promoción, el conjunto maño, actualmente con 28 puntos, el año pasado hubiese necesitado 67. Es decir, tendría que hacerse con 39 puntos en la segunda vuelta teniendo en cuenta que la primera ha terminado con 28 en su casillero. Precisamente 39 son los que tiene el Leganés, líder y campeón de invierno. Si lo que quiere es el ascenso directo, hubiese necesitado 44 en esa 2022/23.

En la 2021/22, el último puesto de playoff quedó en 68 puntos. En ese caso, el Real Zaragoza tendría que sumar 40 puntos en la segunda vuelta, uno más que el primer clasificado en esta primera vuelta. La tarea debería ser perfectamente posible para un equipo que se encuentra entre los que más capacidad económica poseen. Los maños saben que el objetivo de la temporada sigue siendo, al menos, estar entre los seis primeros, y con esos 40 puntos, los últimos tres años se hubiese garantizado el seguir adelante.

Igual que el año pasado se queda en la 2020/21, con 67 puntos que obtuvo el Rayo Vallecano. Así que la ecuación lleva al primer caso: 39 puntos en la segunda vuelta. Sería también dos más que el Racing de Ferrol, ubicado en el segundo puesto de ascenso directo. Así que el Real Zaragoza tiene que comenzar de forma inmediata la reacción, pero está a tiempo de lograrlo. Prueba de ello es que, con Natxo González, se alcanzaron los 47 puntos en la segunda vuelta que les llevó al tercer puesto. Un buen espejo para mirarse y confirmar que la reacción es obligada, el playoff el objetivo y el ascenso la necesidad.