El Real Zaragoza visita al Eldense rememorando la penúltima victoria en casa

El Real Zaragoza visita al Eldense rememorando la penúltima victoria en casa, cuando parecía un camino de rosas
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol ante el Eldense
photo_camera El Real Zaragoza prepara su partido frente al Eldense, ante quien ganó por penúltima vez en La Romareda. Foto: LaLiga

Se prepara el Real Zaragoza para medirse al Eldense este lunes a las 21.00 horas, un equipo que marcó la racha del cuadro aragonés esta temporada en Segunda División. En casa, todavía en la jornada 4, el equipo entonces dirigido por Fran Escribá venció 2-0 en la que sería la última victoria en casa hasta el comienzo de la terrible racha. Ya con Velázquez, el 2 de diciembre, La Romareda vivió un nuevo triunfo en su feudo, ante el Leganés, líder de la categoría, última vez que se cosechó.

Muy lejos queda ya esa jornada 4 de competición, y más teniendo en cuenta que toca verse las caras en la 22. Desde entonces, una sola victoria en casa y únicamente dos más en total en esos cuatro meses hasta el próximo 15 de enero. A partir de ahí, Cartagena, Andorra y Leganés han sido las tres únicas victorias del Real Zaragoza, que pasó del liderato al actual puesto número 14 de la tabla. En este periodo, el club se ha saldado con el relevo de Velázquez por Escribá.

Ese día, el Real Zaragoza se impuso al Eldense en La Romareda por 2-0. Los tantos de Iván Azón e Íñigo Sebastián en propia consolidaron al cuadro aragonés en lo más alto de la clasificación, sumando su cuarta victoria consecutiva. Y la tercera seguida en casa. Ese conjunto se encontraba disparado, con pleno absoluto de resultados. La racha, incluso, llegaría a estirarse, porque la siguiente jornada se venció 1-3 al Cartagena a domicilio. Pero ahí ya podía adivinarse que algo no iba del todo bien. No en resultados, pero sí en juego.

Así que el equipo maño se reencuentra con el alicantino en otra tesitura completamente distinta. De hecho, el Eldense apenas tiene dos puntos menos que el Real Zaragoza. 26 por 28 y un solo puesto de distancia entre ambos; mientras los blanquillos se encuentran en el 14, los del Pepico Amat están en el 15. La victoria se hace imprescindible para ambos, y más jugando en lunes, con la presión de que todos los rivales hayan disputado sus encuentros.

ESCALADA OBLIGADA

A pesar de terminar la primera vuelta en un mediocre puesto 14, hay esperanzas en realizar una segunda vuelta casi de récord para entrar en el playoff de ascenso. En eso se confía dentro del club aragonés. Ya aseguró el director deportivo, Juan Carlos Cordero, que confiaba en alcanzar mejores cotas de aquí a final de enero. “Los clubes que ceden quieren una opción de compra obligada y ven más posibilidades en equipos que van segundos o terceros. También hay que luchar contra eso. A lo mejor en dos semanas no estamos a tantos puntos. Hay que intentar que nos vean atractivos”, aseguró.

Al menos, el Real Zaragoza parece que tendrá portero para la cita. Edgar Badía, en principio y salvo que ocurra algún contratiempo inesperado, ocupará la portería del Pepico Amat. Es imprescindible llevarse los tres puntos para escalar posiciones, para alejarse de la zona baja y para acercarse al objetivo del ascenso. Y porque el zaragocismo quiere volver a ver a su equipo ganar después de varios meses sin fútbol.