Real Zaragoza

Lluís López reconoce que vive "un año difícil", pero no va a salir del Zaragoza

El central, en su primer año como capitán no ha contado con muchos minutos, pero se centra en apoyar a los suyos y quiere permanecer en el Real Zaragoza.
Lluís López en sala de prensa
photo_camera Lluís López ha comparecido este miércoles en sala de prensa ante los medios

Lluís López ha puesto voz esta semana al vestuario zaragocista después de vencer – por fin – en La Romareda al Andorra en una comparecencia muy interesante. Allí, el central se ha mostrado “contento” con su actuación, al cumplir “lo que demandaba el partido y el entrenador”. Por fin, después del desastre copero en noviembre, volvía a jugar de titular y, esta vez sí, a disputar un encuentro completo. Su tesitura esta temporada está siendo “difícil”, a pesar de alzarse como uno de los capitanes, pero no ha pensado en salir.

En su paso por sala de prensa ha sido claro. “No me he planteado salir. Está siendo un año difícil, de pocos minutos, pero siempre he dicho que un equipo es eso. Cuando te toca jugar, rendir al máximo; y cuando no, estar al lado de los compañeros para que puedan estar bien, que el equipo esté lo más arriba posible a pesar de tener mas o menos minutos”, ha asegurado.

Otro de los aspectos que ha analizado es su relación con el entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, quien le ha transmitido “mucha confianza”. Y según se desprende de sus palabras, el vestuario se la devuelve. “Con el míster hay una relación muy buena” y el equipo “ha acogido bien la idea de juego, tiene identidad”. Eso provoca que en el vestuario se sientan “contentos”.

Era de esperar que saliese a la palestra el objetivo de la temporada, asunto muy importante para el zaragocismo, necesitado de alegrías. Por parte del club, y más tras el “entusiasmo” de las primeras victorias, se desató la alegría, pero regresaron “a la realidad de Segunda División”. Así el central, cree que “pensar en el partido a partido” es lo que desembocará en llegar a las últimas jornadas “con capacidad de estar en puestos que hacen disputar algo más”. “Nos confundiríamos si pensáramos en otra cosa, aunque sabemos que está ahí, ¿por qué no?”, ha asegurado. “Cualquiera puede soñar con eso”, y más en el Real Zaragoza.

EL PARTIDO EN ALCORCÓN

Sabiendo que “en cuanto a fútbol y plantilla, lo mejor para todos es pensar en partido a partido”, pero con la convicción de que “al final de temporada el Real Zaragoza estará ahí”, toca preparar un nuevo asalto. Algo que se hace mejor después de una victoria ante un rival que amenazaba con dejar al Real Zaragoza hundido. Se abre la puerta de lograr dos victorias seguidas venciendo al Alcorcón, sabiendo de la dificultad.

Y ahí, Lluís López puede volver a tener minutos tras una temporada “de muchas sensaciones” que ha sufrido y disfrutado en su primer capítulo como capitán zaragocista. Sin darle importancia a los sistemas, en los que cree poco, y centrado en el partido a partido, cree vital volver a ganar. Toca hacerlo en Santo Domingo, con la previsión de un importante número de zaragocistas que quieren volver a ilusionarse con los suyos.