K.O. del Real Zaragoza al líder Leganés para superar el bache (1-0)

Por fin, después de casi tres meses, el Real Zaragoza volvió a vencer en La Romareda y dejó atrás su mala racha
Mollejo pelea un balón contra el Leganés
photo_camera La victoria del Real Zaragoza frente al líder atisba la recuperación. Foto: LaLiga

Por fin, después de casi tres meses, el Real Zaragoza volvió a vencer en La Romareda. Una afición entregada que llevó en volandas a su equipo fue la protagonista en el estreno de Julio Velázquez en casa. Junto a ellos, Maikel Mesa, que anotó el gol del triunfo al filo del descanso para dejar atrás esos meses sin ganar y poner el 1-0. Hacía falta recuperarse, y qué mejor manera de hacerlo que contra el Leganés, líder de la categoría en solitario. El conjunto maño supera así su bache.

Vuelta al esquema zaragocista, con Rebollo en la meta y defensa de cinco donde Fran Gámez y Germán hacían de carrileros. Mouriño, Jair y Francés se colocaban en el eje de la zaga, mientras que Marc Aguado, Toni Moya y Francho componían la sala de máquinas. En la zona más adelantada, Maikel Mesa y Mollejo completaban el 5-3-2. Por parte del Leganés, Franquesa y Miguel de la Fuente eran hombres destacados, además del zaragozano Miramón.

En una Romareda menos llena que habitualmente, Fran Gámez ocasionaba la primera jugada de peligro. Minuto dos, jugada por la banda y fallo al poner el pase de la muerte ya en el área. El problema estuvo a punto de llegar en el 7, cuando Rebollo volvió a evidenciar la situación de la portería, enviando a córner un balón que casi recupera el Lega en el área. Hubiese sido fatal, casi demoledor con todo el duelo por delante. Y más en el Municipal.

Pero aunque el Leganés amenazaba la meta zaragocista, lo cierto es que los maños lograban zafarse. La más peligrosa de los blanquillos era una falta perfectamente ubicada en la frontal y fatal ejecutada por Toni Moya. Todo lo contrario a lo que sucedió en el 25, porque tras una jugada muy bien hilada, Mesa controlaba y disparaba rozando el poste. El Real Zaragoza avisaba sin éxito, pero era mejor que lo visto hasta ahora. El ambiente también le perdonaba, con una grada volcada con los suyos y sin pedir cuentas.

Tarjeta para Francés y para Mollejo, completando las hostilidades hasta el 35 y con un cuadro aragonés digno teniendo en cuenta que enfrente estaba el líder. Por fin llegaría la alegría al Municipal. Porque en el 40, tras una gran jugada de todo el equipo, Maikel - quién si no - se plantaba en el área, dejaba para Mollejo, que no atinaba y el balón le volvía. Solo tenía que acertar con todo a favor, como así fue, para poner 1-0 al Real Zaragoza. El descanso llegó en el mejor momento de los maños, pero al menos, esta vez sí, se iba venciendo tras los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE PARA REFRENDAR

Se palpaba buen ambiente en La Romareda. Hasta volvió el “moverse maños moverse” a la megafonía. Y es cierto que se veía un buen conjunto, intenso, ganador de duelos. Todo lo que no había sido hasta ahora lo recuperaba en casa contra el Leganés. Tocaba ganar, se sentía en el campo y en la grada. Desactivar al cuadro pepinero no era tarea fácil, pero se estaba haciendo a la perfección.

Se entraba al minuto 70 con un Leganés que ni siquiera era rival para los maños. Totalmente a merced de las internadas de un Fran Gámez que había vuelto a lo grande. O de un Maikel Mesa que, además del gol, brindó al equipo la verticalidad que se le exige. Mención aparte también se merece un Mouriño que ganó todo a Miguel de la Fuente. El Leganés no se acercó con cierto peligro hasta los últimos momentos. Si había que sufrir apuntaba a ser porque una victoria del Real Zaragoza siempre se sufre.

Y porque el Leganés tuvo poco, pero dio miedo. Un par de jugadas, la más clara en el descuento, asustó, pero a diferencia de otras veces, quedó ahí. Con ese pánico de los últimos minutos llegó el cuadro pepinero al descuento, pero sin capacidad de ver portería. También fue mérito de una zaga brillante y una afición de diez. Por fin, final, estallido en La Romareda y tres puntos que, por primera vez en mucho tiempo, se quedan en casa.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Rebollo; Fran Gámez, Francés, Jair, Mouriño, Aguado (Bermejo 87'), Francho, Toni Moya (Vaquero 88'), Maikel Mesa (Grau 79'), Valera (Borge 93') y Mollejo (Sergi Enrich 87').

Leganés: Diego Conde, Miramón, Jorge Saenz, Chicco (Portillo 60'), Franquesa, Undabarrena, Diego García (Cissé 79'), Sergio (Garci 79'), Neyou, Dani Raba y Miguel de la Fuente.

Árbitro: Salvador Lax. Amonestó a Aguado y a Mollejo.

Goles: 1-0, Maikel Mesa.

https://www.youtube.com/shorts/ZlL136O5dK0