Francho confía en llegar al playoff: "Hay que ser ambiciosos, somos el Real Zaragoza"

El futbolista ha destacado el gran papel de la afición, que este jueves ha acudido en masa al entrenamiento.
photo_camera El futbolista ha destacado el gran papel de la afición, que este jueves ha acudido en masa al entrenamiento.

En la mañana de este jueves, el Real Zaragoza ha realizado su ya tradicional entrenamiento anterior del Día de Reyes que inaugura el 2024 blanquillo. Francho Serrano ha puesto voz al vestuario maño y ha dejado claro en primer lugar que el objetivo de la promoción sigue vigente y que desde dentro del equipo confían en remontar el rumbo. "Siendo realistas hay que ser ambiciosos, somos el Real Zaragoza y cosas como estas (refiriéndose a los 5.000 aficionados que han acudido al entrenamiento) te tienen que dar fuerza para ello. Y se está demostrando en estos partidos, en los que hemos ido a por todas, aunque los resultados no nos han acompañado como queríamos", ha señalado el centrocampista, que ha añadido que "es la línea a seguir y seguro que vienen cosas bonitas".

Igualmente, lograr entrar en los puestos de ascenso es cualquier cosa menos sencilla en Segunda División. Prácticamente será obligatorio que los pupilos de Velázquez logren 40 puntos en esta segunda vuelta, que, junto a los 28 que acumula, le dejarían, en caso de que todo fuera sobre ruedas con un total de 68 que, como se ha visto históricamente, permitirían más que posiblemente jugar los playoffs al Real Zaragoza. "Creo que hay que nivel y se ha demostrado. Hay que tener los pies en el suelo y se realistas. Sabemos cómo es la Segunda División y sino estamos a nuestro mejor nivel cada partido nos pueden pintar la cara cualquiera. Hay que trabajar día a día, pero sí que veo capacidad de sobra", incidía Francho.

Por otro lado, el jugador del Real Zaragoza se ha mostrado profundamente orgulloso de los más de 5.000 aficionados que han acudido en esta fría mañana de jueves a La Romareda, recordando cuándo él era aquel niño con un cartel que ensalzaba a sus ídolos blanquillos. "Son días bonitos, ojalá se pudieran hacer muchos más. He sido crío y cuando podía venir de aficionado acudía. Es un chute de energía, de zaragocismo e ilusión para nosotros", comentaba Francho, que quiere que este tipo de impulsos "nos den más fuerza para la segunda vuelta".

Francho ha sido uno de los futbolistas más aclamados por el público.

"SOMOS CONSCIENTES DEL CLUB EN EL QUE ESTAMOS"

No obstante, Francho ha constatado que este tipo de privilegios que ostentan los grandes clubs como el Real Zaragoza deben de ser devueltos en forma de resultados a la afición. "Somos conscientes de dónde estamos, del club en el que estamos. Cualquiera firmaría con los ojos cerrados tener un ambiente así en cualquier momento. Somos unos privilegiados, a ver si lo disfrutamos, lo tenemos cuenta y nos ayuda mucho para lo que resta de curso", apuntaba el jugador de 22 años, que incidía en que "tenemos que tener más ambición, ver que no estamos solos. 5.000 personas no se dicen así como así y nos tiene que ayudar a pelear todos los partidos como si fuese el último".

Finalmente, Francho ha reconocido que este periodo vacacional se está haciendo largo, pues llevan sin jugar desde el 20 de diciembre, frente al Levante (2-2) y disputarán su próximo choque el 15 de enero ante el Eldense. Más de 25 días sin competir, que por una parte, y según Francho, "han servido como una segunda mini pretemporada", pero que "se están haciendo largos, porque no es lo mismo entrenar sin competir. Estamos trabajando y seguros de que ganaremos en Elda y nos traeremos los tres puntos", ha acabado.