Francés y Azón regresan de la Selección Sub-21 con dos victorias ante Malta y Escocia

Francés disputó todos los minutos y Azón jugó el choque completo ante Malta y salió en el 82 frente a Escocia. Fotografía: SEFútbol.
photo_camera Francés disputó todos los minutos y Azón jugó el choque completo ante Malta y salió en el 82 frente a Escocia. Fotografía: SEFútbol.

La calidad nunca se perdió en el Real Zaragoza. Dos de sus jugadores más importantes y simbólicos, Iván Azón y Alejandro Francés, han disputado dos encuentros clasificatorios con la Selección Española Sub-21 para la Eurocopa 2025 de Eslovaquia. En ellos, los zaragocistas vencieron el pasado viernes a Malta (0-6) y este lunes a Escocia (1-0), demostrando ser dos de los mejores jugadores jóvenes del panorama español.

Por un lado, tanto Francés como Azón disputaron todo el encuentro ante Malta. Partido que España ganó con una contundente goleada por 0-6 en esta andadura que está comenzando el conjunto de Santi Denia para clasificarse a la Eurocopa Sub-21. En este choque, Francés sentó cátedra en la defensa española y no recibió ni un solo tanto. Por otra parte, Iván Azón no pudo conseguir el premio del gol, pero trabajó más que suficientemente para ayudar a sus compañeros a ganar un encuentro que acabó siendo una goleada.

Por el otro, el último choque vivido fue este pasado lunes ante Escocia Sub-21 y la "rojita" supo competir y vencer en un partido distinto a lo vivido frente a Malta. Ante Escocia, los de Denia fueron muy superiores, aunque en los primeros compases tuvieron que saber sufrir y estabilizar el partido. En esos momentos fue clave Francés, que ya fuera por alto o cortando balones rasos estuvo enorme para, de nuevo, no encajar gol. Posteriormente, la Selección Española se soltó la melena y comenzó un auténtico asedio contra la meta de Slicker quien evitó una gran goleada con sus paradas y gracias a hasta los dos palos que dio España. En este encuentro, poco pudo hacer Iván Azón que entró en el 82 y vio como su compañero, Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad, marcaba un minuto después el tanto de la victoria con un buen testarazo ante el que poco pudo hacer Slicker.

De todas formas y tras este paso internacional, Azón y Francés volverán a Zaragoza para enfrentar el importante compromiso de este viernes, a las 21.30 horas, ante el Racing de Santander en La Romareda. Partido vital para seguir líderes en solitario y en el que se necesitará la mejor versión tanto de Azón y Francés como del resto del equipo. No obstante, los dos blanquillos que han ido convocados con la Sub-21 no llegarán desentrenados, pues han disputado dos choques oficiales e incluso Alejandro Francés entrenó con la absoluta. Así, el periplo de Francés y Azón con España Sub-21 ha acabado y vuelven en plena forma a La Romareda.

Más en REAL ZARAGOZA