Alejandro Francés, un auténtico muro: más de 540 minutos consecutivos sin encajar gol

El defensor lleva seis choques consecutivos dejando la puerta a cero. Fotografía: SEFútbol.
photo_camera El defensor lleva seis choques consecutivos dejando la puerta a cero. Fotografía: SEFútbol.

El estado de forma de Alejandro Francés es para enmarcar. No solamente en el Real Zaragoza con quien en los cuatro partidos disputados no ha encajado ni un solo tanto, sino también con la Selección España Sub-21 con quien también se ha afianzado como un seguro de vida y tampoco ha recibido ningún gol en los dos partidos disputados, en los que ha sido titular y capitán. Un total de seis choques y cero goles son los registros de un Alejandro Francés que comanda la defensa a pasos agigantados. Más de 540 minutos (sin contar añadidos) lleva el zaragozano en este curso sin recoger un balón de su propia red. Es decir, todos los partidos oficiales que ha disputado desde el final de la pretemporada blanquilla y el inicio de LaLiga Hypermotion.

Además, no será porque no se haya tenido que exigir, pues el zaragozano ha apurado su defensa en cada acción necesaria. Este gran y evidente estado de forma le ha hecho al defensor de 21 años tener el privilegio de entrenar con la Selección absoluta y coger referencias de los que son considerados los mejores defensores del panorama nacional. El canterano del Real Zaragoza es un fijo en los planes de Santi Denia e incluso se ha hecho con la capitanía demostrando que poco o nada tiene que ver jugar en Segunda División cuando su nivel está a la par que el de sus compañeros.

Durante estos choques, Francés ha jugado junto a Rafael Marín (Deportivo Alavés) como pareja de baile y se han entendido a la perfección no dejando pasar ningún balón. También con Stefan Bajcetic (Liverpool), aunque el aragonés ha estado claramente por delante del resto de centrales al haber jugado todos los minutos posibles con España Sub-21.

SU VUELTA A LA ROMAREDA

Una vez terminada esta experiencia internacional, Francés ha hecho las maletas y ya piensa en aterrizar en La Romareda para seguir con el objetivo del club blanquillo. 15 de 15 puntos, un gol encajado (sin Francés) y la sensación de equipo ganador dotan al Real Zaragoza de ser uno de los conjuntos más potentes de esta Segunda División. Asimismo, con la reincorporación de Francés, la defensa blanquilla podrá respirar tranquila, aunque el papel mostrado por Mouriño, quien sustituyó al zaragozano por su internacionalidad, fue más que solvente demostrando que hay recambio para rato y que los propios Francés y Jair no se pueden dormir, pues hay calidad defensiva en el banquillo esperando a salir.

Se tiene previsto que Azón y Francés vuelvan a los entrenamientos este miércoles y se reincorporen con total normalidad al grupo. Por el momento, el equipo del león se ha entrenado este martes en la Ciudad Deportiva sin Mollejo, baja por un golpe, y los lesionados ya conocidos, Francho y Nieto, pendientes de corroborar cuánto tiempo estarán fuera de los terrenos de juego.

Más en REAL ZARAGOZA