El Málaga se remite a la cláusula de Cristian, el carrilero fijado por el Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere hacerse con Cristian Gutiérrez, carrilero izquierdo propiedad del Málaga, pero su llegada no va a ser fácil
Cristian señala en el Málaga - Lugo
photo_camera El Málaga no contempla vender a bajo precio al carrilero. Foto: Málaga C.F.

El Real Zaragoza quiere hacerse con Cristian Gutiérrez, carrilero izquierdo propiedad del Málaga, pero su llegada no va a ser fácil. El conjunto andaluz se remite a la cláusula de rescisión, que se ubica en torno a los tres millones de euros, y si no, a “una cantidad cercana”. Así lo ha confirmado su director general, Kike Pérez, en una entrevista con OndaCero Málaga.

Por lo tanto, habrá que seguir negociando o, incluso, desterrar esta posibilidad si el Málaga sigue apostando con firmeza por su canterano. En la citada entrevista, Pérez advirtió de que sólo se negociaría si la cuantía se aproximaba a esos tres millones de euros, y que se iban a evitar las salidas fáciles. Se va a intentar no vender a los futbolistas formados en sus filas y dejar que crezcan en tierras malacitanas. Por lo tanto, la operación se demora.

En este momento, el único futbolista que puede ocupar el lateral izquierdo del Real Zaragoza es Carlos Nieto. Esto lleva al director deportivo, Juan Carlos Cordero, a rastrear el mercado en busca de un hombre de banda. Y la opción de Cristian era muy buena al tratarse de un jugador polivalente, que aunque se ha formado en posiciones más adelantadas, terminó jugando en el carril y en el lateral izquierdo.

A 20 de junio, el Real Zaragoza tiene mucho trabajo por hacer, como por ejemplo, el capítulo de las salidas. Faltan menos de dos semanas para la citación del primer día de pretemporada, donde están previstos los reconocimientos médicos. A partir de entonces, está todo listo para que empiecen a sucederse los amistosos y las concentraciones, con la ausencia de Boltaña como gran novedad.