Del pleno al 15 a cuatro puntos y gracias en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha pasado del pleno de victorias a conseguir apenas una en cinco partidos
Momento del segundo gol del Alcorcón
photo_camera El Real Zaragoza debe salir de la crisis para mantenerse en las posiciones altas. Foto: LaLiga

Ya se han disputado 30 puntos de Segunda División y el Real Zaragoza presenta dos realidades bien distintas. Del pleno al 15, con cinco partidos consecutivos ganados, se ha pasado a cuatro puntos cosechados de los mismos 15 disputados. Y gracias, porque ante el Andorra se terminó sufriendo con un jugador más sobre el terreno de juego. Cuál es el Real Zaragoza de verdad es la pregunta que deben resolver ahora los futbolistas del cuadro aragonés.

Pero lo cierto es que, en esos primeros cinco partidos, no hubiese sido raro haber pinchado. El Real Zaragoza venció con solvencia al Villarreal B, pero rozó el empate en La Romareda contra el Valladolid y en Tenerife una jornada después. Volvió a verse un equipo ganador frente al Eldense en casa, pero en Cartagonova, a pesar del 1-3, el cuadro murciano disparó varias veces al palo. Así se terminó esa racha de cinco partidos con 15 puntos cosechados para ubicarse en las alturas.

Y llegaron los cinco partidos siguientes. El Racing de Santander rascó un empate en La Romareda para terminar 1-1, pero los cántabros también pudieron llevarse la victoria. Turno para viajar a Ferrol para medirse contra el otro Racing, que triunfó justamente ante el cuadro de Escribá. No tan clara fue la victoria del Mirandés, en el minuto 87 con uno más. Lo mismo que la única conquista maña en estos cinco choques, ante el Andorra, en un duelo similar que los de Escribá supieron llevarse. Y ante el Alcorcón se consumó ese periodo de cinco partidos con tres derrotas, un empate y una victoria.

Quizá el clima sería completamente distinto con los mismos puntos y una dinámica más regular. Pero la realidad es tozuda, y este Real Zaragoza parece que se ha desinflado. Lo que podían ser cinco jornadas para dar un golpe encima de la mesa se han quedado en nervios y necesidad de reacción. Y debe llegar cuanto antes para no seguir cayendo, porque los cuadros poderosos vienen apretando y ejerciendo presión. De hecho, solo Mirandés y Cartagena presentan peores números en este periodo.

SITUACIÓN CLASIFICATORIA

En estos momentos, el Real Zaragoza sigue instaurado en las posiciones de playoff de ascenso con esos 19 puntos en su casillero. Son los mismos que acumulan Leganés, Levante y Valladolid, equipos con los que comparte esa posición de promoción de ascenso. Y uno más que el Eibar, séptimo clasificado con pleno al 15 de puntos en estos últimos cinco partidos, como también ha logrado el Valladolid. En este momento, el ascenso directo se encuentra a uno solo, y serían dos si gana este lunes el Espanyol al Villarreal B.

Fran Escribá y sus pupilos tienen ahora la obligación de recomponerse en El Molinón ante el Real Sporting. Hay que recuperar la regularidad cuanto antes porque el calendario empieza a complicarse con cierta seriedad. El primer rival directo en la pelea está fijado este sábado, pero después ha de venir el Eibar y el Burgos es en la fecha siguiente. Toca apoyar, analizar, corregir y construir para volver a instalarse en el ascenso directo.

Más en REAL ZARAGOZA