De Escribá a Natxo González: la ilusión marca la llegada del Valladolid a La Romareda

De Fran Escribá a Natxo González: la ilusión marca la llegada del Valladolid a La Romareda
Borja Iglesias y Pombo celebran un gol ante el Real Valladolid
photo_camera La última victoria del Real Zaragoza ante el Real Valladolid fue con tres goles de Borja Iglesias

El Real Zaragoza recibe al Real Valladolid en medio de un ambiente ilusionante ya vivido por el capitán de la plantilla actual. Cristian Álvarez sostuvo al cuadro aragonés en la última victoria blanquilla en La Romareda frente a los pucelanos, en un duelo también marcado por la ilusión. Lógicamente, lo que rodeaba al duelo era distinto. El cuadro aragonés dirigido por Natxo González, tras esa jornada 41, se erigía como el equipo a batir en el playoff. Desde entonces, este partido en el Municipal volvió a jugarse con Juan Ignacio Martínez, terminando en empate a cero.

Toca rememorar ahora el último y dulce triunfo. Aquel Real Zaragoza, entonces en cuarta posición de la tabla en la temporada 2017/18, estaba claramente llamado a ascender. Con una segunda vuelta de campeón absoluto de la categoría, se medía a un poderosísimo Real Valladolid que ocupaba el sexto lugar. Pero ese cuadro de Natxo con Cristian, Zapater, Eguaras (que fue expulsado) o Pombo y un desatado Borja Iglesias lograrían tumbar a los vallisoletanos.

El primero del Panda cayó a los 16 minutos, y aunque el Real Valladolid empataría en el 53, Borja haría el segundo a falta de media hora para el final de penalti. También sobre los 11 metros, el actual jugador del Real Betis conseguiría la puntilla en inferioridad numérica. Aunque recortaron distancias los visitantes, ese 3-2 definitivo llevaría a los maños a garantizarse el derecho a jugar playoff. Poco más que añadir del Numancia y el fin de fiesta.

Ahora, también abanderados por la ilusión pero todavía con escasa similitud, el Real Zaragoza afronta una cita que medirá el estado de los maños. El zaragocismo firmaría llegar a la jornada 41 como en la última temporada que el cuadro aragonés derrotó a los de Pucela, pero ya tocará hacer números más adelante. Mientras tanto, en la capital aragonesa se recuerda ese triunfo que esperan emular en esta ocasión los pupilos de Fran Escribá.