De Cristian a Aguado: el entrenamiento del Real Zaragoza, marcado por las bajas

Cristian Álvarez, Fran Gámez, Carlos Nieto, Quentin Lecoeuche, Marc Aguado y Maikel Mesa no han entrenado con el grupo
Marc Aguado en un entrenamiento

Cristian Álvarez, Fran Gámez, Carlos Nieto, Quentin Lecoeuche, Marc Aguado y Maikel Mesa, cada cual por su motivo, no han estado presentes en el entrenamiento de este martes. El Real Zaragoza ha realizado una sesión marcada por las numerosas bajas y ausencias a las órdenes de Fran Escribá. Será la evolución a lo largo de la semana lo que marcará la presencia de varios de ellos, pero queda tiempo para recuperar efectivos.

Hay casos que no parece que revistan gravedad. Por ejemplo, el de Maikel Mesa y el de Fran Gámez. El club ha asegurado que se encuentran con reparto de cargas y, en los 15 minutos que está abierta la sesión a la prensa, se les ha visto en el gimnasio. Ambos han ido combinando ejercicios y estiramientos al comienzo de la sesión de este martes, por lo que deberían reincorporarse próximamente.

Junto a ellos, una figura esperanzadora: Cristian Álvarez. El arquero argentino, que tiene papeletas para estar presente en el duelo frente al Eibar, también se ha estado entrenando en el gimnasio. La idea es que se vaya incorporando al grupo conforme avance la semana, siendo este sábado la fecha deseada para su regreso. Además, tras los errores de Poussin, la vuelta del argentino se hace vital, y más en un partido clave como el fijado en La Romareda.

De Marc Aguado todavía no se ha hecho oficial su estado, pero no es grave. Según ha podido confirmar este diario, se trata de una pequeña dolencia en el isquio que le convierte en duda para el duelo frente al Eibar. Ahora bien, su regreso no debería demorarse más allá de esta fecha si es que finalmente se le pierde. Más enigmático es el caso de Quentin Lecoeuche, todas las semanas ausente en algún momento, y esta vez no ha sido menos. El francés, con molestias, no se ha entrenado con el grupo ni se le ha visto en el gimnasio junto a Mesa, Gámez y Cristian.

Del que no hay más noticias es de Francho Serrano, que progresa en la recuperación, pero al que todavía no se le ha puesto fecha próxima de regreso. Es decir, ante el Eibar está descartado y todavía parece que se perderá como mínimo otro partido más. Ha pasado más de un mes desde su caída, pero su rotura en el isquio debe curarse de manera óptima para no recaer y dejar al equipo cojo de nuevo. Por supuesto, Carlos Nieto tampoco tiene prevista la reincorporación hasta 2024.

EIBAR, MOMENTO DEL TRIUNFO

Después de un gran partido ante el Sporting de Gijón que terminó en desgracia final, el equipo debe recomponerse. Este sábado, con el duelo ante el Eibar señalado, el Real Zaragoza debe terminar con la mala racha que le lleva a cosechar apenas cinco puntos de los últimos 18. Y qué mejor forma de reencontrarse con la victoria que en La Romareda para endulzar el paladar zaragocista.