De 81 a más de 2.200 kilómetros: los viajes del Real Zaragoza para esta temporada

Huesca es el destino más cercano a 81 kilómetros y Tenerife el más lejano a 2.269.
photo_camera Huesca es el destino más cercano a 81 kilómetros y Tenerife el más lejano a 2.269.

Tras los ascensos de Eldense y Alcorcón, la Segunda División ya tiene a sus 22 equipos participantes. Como todos los años, al Real Zaragoza le tocará jugar tanto en su amada Romareda como viajar a otras ciudades y comunidades para disputar sus choques. Desde hace ya varias temporadas, el Huesca será el rival más cercano a los blanquillos situándose a 81 kilómetros de la capital. Por otra parte, los viajes más costosos y largos serán para jugar ante el Racing Ferrol y el Tenerife, a 796 y 2.269 kilómetros respectivamente.

Cabe destacar que Miranda de Ebro seguirá siendo el segundo destino más cercano para la afición del Real Zaragoza, que año tras año se desplaza con números superiores a los 500 hinchas. Y es que Anduva está a 234 kilómetros de la capital aragonesa, poco más de dos horas en coche. Éibar en el País Vasco también se sitúa a la cabeza llegando a los 296 kilómetros de distancia y convirtiéndole en otro destino atractivo para la afición zaragocista.

Por otro lado, si un aficionado quiere viajar desde Zaragoza para ver alguno de los choques ante los recién descendidos de Primera División: Valladolid, Espanyol o Elche, tendrá que hacer entre 300 y casi 500 kilómetros. El Espanyol (Cornellá) se encuentra a 307 kilómetros, Valladolid a 426 y Elche a 487. Viajes algo más costosos que acudir a Huesca o a Miranda de Ebro, pero que prometen ser de los choques más emocionantes que puede ofrecer esta temporada 2023/24 para los de Fran Escribá.

El promedio total es de 480 kilómetros por estadio y 391 si contamos solo la península. Además, la Comunidad Valenciana será la región que más visitará el cuadro zaragozano, pues jugará ante el Villarreal B, Levante, Eldense y Elche.

Distribución en el mapa de España de los equipos de Segunda División para esta temporada 2023/24. Fotografía: S.D. Huesca.

Con todo esto los 22 equipos que componen la Segunda División son de menor a mayor distancia desde Zaragoza: S.D. Huesca; C.D. Mirandés; S.D. Eibar; Villarreal C.F. B; F.C. Andorra; Burgos C.F.; U.D. Levante; R.C.D. Espanyol; S.D. Amorebieta; C.D. Leganés; A.D. Alcorcón; Albacete Balompié; Racing Santander; Real Valladolid C.F.; C.D. Eldense; Elche C.F.; Sporting de Gijón; Real Oviedo; F.C. Cartagena; Racing Ferrol y C.D. Tenerife.

POCAS VARIACIONES PARA HUESCA

Los desplazamientos de la S.D. Huesca son muy similares en cuanto distancia a los del Real Zaragoza. Ambas ciudades se llevan entre sí 81 kilómetros, y tras la capital aragonesa, Andorra es el destino más cercano para los oscenses (240 kilómetros). Asimismo, Cornellá tampoco se sitúa tan lejos y son solo 260 kilómetros los que separan al Espanyol del Huesca. Los más lejanos son muy similares a Zaragoza, con Oviedo (651 kilómetros), Ferrol (860) y Tenerife (2.400) siendo los más alejados de la ciudad oscense.