Cordero: "Faltan muchos por llegar y mucho tiempo por delante"

Cordero ha hecho balance de lo que llevamos de mercado de fichajes
photo_camera Cordero ha hecho balance de lo que llevamos de mercado de fichajes

Sin prisa, consciente de que tiene el trabajo muy avanzado y también de que el mercado de fichajes en la Liga española todavía debe vivir muchísimos capítulos. Incluso ya comenzada la temporada. Así se ha mostrado Juan Carlos Cordero en la rueda de prensa de presentación de Sergi Enrich, el quinto incorporado en este mercado veraniego. Eso sí, esto no para: “Faltan muchos por llegar y mucho tiempo por delante, en los últimos 15 días de agosto es donde están las operaciones muy interesantes”.

Declaración de intenciones de un Cordero que se ha “mojado” con los casos de Víctor Mollejo y Bebé, pero también con los perfiles que se buscan. “Tenemos carencia en los extremos porque tenemos lesionados como Bermejo, Puche está mejor, y ahí sabemos que nos falta”, ha explicado. Eso sí, siempre teniendo “cautela porque queremos acertar, que sean jugadores que sumen” y hasta que no se tenga claro “el rol del jugador que se quiere firmar y que el que venga va a dar un punto más al equipo, habrá paciencia para no equivocarse”.

Aunque hasta el momento han llegado todos en propiedad, la posibilidad de las cesiones está evidentemente abierta. Y también evidentemente de estar agazapado esperando la mejor opción para atacar. “Hay que tener paciencia, controlar la situación, al otro club, tu control financiero para ver cuándo llega el momento de poder ir con la fuerza oportuna para poder llevarte al jugador que quieres”.

Como por ejemplo el caso del tercer portero, manteniéndose el director deportivo en la idea de “tener tres competitivos durante la temporada, pero no hay prisa por firmar”. Ha mostrado así su satisfacción por contar con Rebollo y Cristian en la primera plantilla, también por Calavia y Acín, del Deportivo Aragón. “Falta muchísimo mercado, el planteamiento es el mismo, pero la paciencia también”.

LAS SALIDAS

Eugeni Valderrama ha sellado su salida al Ibiza, previa rescisión con el Real Zaragoza, y el próximo apunta a ser Sabin Merino camino del Racing de Ferrol, este en calidad de cedido por sus altos emolumentos. En este sentido, Cordero ha valorado que “el comportamiento de los jugadores a los que se les ha trasladado que tienen que salir es excepcional, pero eso no quita para que haya cambiado nuestro pensamiento”.

Su satisfacción en los acuerdos con los jugadores “es muy alta”, como por ejemplo en el caso de Eugeni consiguiendo “cifras aceptables” que no dañen en exceso la economía zaragocista en forma de acuerdos para sus salidas. Sobre el resto, como por ejemplo Manu Molina o James Igbekeme, ha explicado sin especificar nombres que “tienen equipos que han preguntado por ellos, pero no podemos decir que hay algo cerca”. En este aspecto sí ha vuelto a insistir en que “al final van a tener que salir, y si no habrá que forzar para llegar a un acuerdo con un club o con ellos en forma de rescisión”.

Más en REAL ZARAGOZA