Así es Arnau Puigmal, el polivalente centrocampista pretendido por el Real Zaragoza

El jugador destaca por poder jugar tanto en la banda como en el centro del campo. Fotografía: U.D. Almería.
photo_camera El jugador destaca por poder jugar tanto en la banda como en el centro del campo. Fotografía: U.D. Almería.

Si no hay ninguna sorpresa, todo hace indicar que Arnau Puigmal, de 22 años, acabará vistiendo la camiseta blanquilla del Real Zaragoza. Así lo afirman la totalidad de los medios aragoneses y almerienses, quien ven al actual mediocentro del Almería vistiendo muy pronto de corto en La Romareda. El centrocampista destaca por ser realmente polivalente y aunque su primera opción es colocarse en la sala de máquinas como organizador, también puede ejercer labores en zonas más ofensivas, como en la mediapunta, e incluso en la banda derecha, donde ya ha jugado tanto de extremo como de lateral.

Cabe destacar que, pese a que todo indica que el efectivo acabará en el conjunto maño, este mismo jueves Arnau disputó con el Almería 8 minutos frente al Osasuna y no pudo remediar que los andaluces cayeran por 1-0 en El Sadar. De hecho, a lo largo de este curso la efímera participación del jugador ha dejado ver que su salida parece prácticamente obligatoria al haber contado con 248 minutos en 11 partidos. Es decir, 22 minutos de media por choque disputado.

Además, a lo largo de esta temporada 2023/24 se ha quedado sin jugar un total de ocho veces, y en los últimos encuentros su participación se ha reducido a cinco, seis u ocho minutos. Esto es una clara muestra que Puigmal cuenta poco para un Garitano que ha decidido alinear a otros hombres en su defecto. En cambio, en la Copa del Rey sí que disputo prácticamente la totalidad de los encuentros, jugando 78 minutos en la victoria de la primera ronda al Talavera (0-2) y 69 minutos en la derrota ante el Barbastro (1-0).

No obstante, si algo destaca en el barcelonés es su capacidad permanente para adaptarse a nuevas posiciones. Pese a no ser un jugador muy alto (173 centímetros) es un efectivo con un gran tren interior, fibroso y contundente. Lejos de ser posicional, el centrocampista destaca por su gran recorrido, pudiendo jugar tanto en la zona de creación como más escorado a la banda derecha, tanto de extremo para potenciar su perfil ofensivo como en el lateral para defender con contundencia.

LA TRAYECTORIA DE PUIGMAL

El futbolista comenzó su andadura en el fútbol en las categorías de fútbol base del Espanyol. En el curso 2017/18, Puigmal emprendió un viaje a Inglaterra para jugar en las categorías sub-18 y sub-23 del Manchester United. Esto fue así hasta la temporada 2021/22, cuando el centrocampista se marchó libre al Almería para jugar en la categoría de plata y ascender con el club almeriense a la Primera División, en la que actualmente van últimos sin muchas opciones de remontar el vuelo.

Con todo ello, el Real Zaragoza continúa a la espera y en especial el director deportivo, Juan Carlos Cordero, quien ya empezó a gestar esta llegada durante el partido copero entre el Barbastro y Almería, cuando fue visto por el Municipal de Deportes. Así, el polivalente Arnau Puigmal parece muy cerca de ser el primer fichaje invernal que refuerce al club blanquillo.

Más en REAL ZARAGOZA