El filial toma las riendas en el Real Zaragoza

El defensor juvenil Hugo Barrachina lleva entrenando desde este miércoles con el primer equipo.
photo_camera El defensor juvenil Hugo Barrachina lleva entrenando desde este miércoles con el primer equipo.

Si algo ha marcado el inicio del 2024 para el Real Zaragoza ha sido la gran cantidad de ausencias, tocados y lesionados que no han podido participar en los entrenamientos del equipo blanquillo, y por supuesto en los encuentros. No obstante, la calidad y la grandeza de un equipo también se mide por su cantera, y Julio Velázquez ha tirado a lo largo de estos últimos días de varios jugadores del Deportivo Aragón, e incluso de juveniles como Hugo Barrachina, que, desde el entrenamiento en la tarde de este pasado miércoles, está siendo, por el momento, uno más a las órdenes del técnico del club del león.

De hecho, las novedades en el entrenamiento de este viernes las han puesto otros tres juveniles que se han unido a Barrachina en la sesión matinal: Aznar, Olmos y Saidu. Todos ellos necesarios ante las bajas de Cristian Álvarez, Quentin Lecoeuche, Sinan Bakis, Germán Valera, y las últimas molestias de Santiago Mouriño en el aductor y de Andrés Borge, que recibió el miércoles un golpe en el pie.

Igualmente, en este mes de enero se están viendo caras conocidas, como Alberto Vaquero, Juan Sebastián, Marcos Cuenca, Pau Sans o Pablo Cortés, y otras menos vistas como el guardameta Alejandro Calavia, el propio Hugo Barrachina o Miguel Operé. Los referentes no faltan y jugadores como Iván Azón, Alejandro Francés o Francho Serrano son buena prueba de que la cantera blanquilla saca muchísimos diamantes en bruto.

Por el momento, el Real Zaragoza continúa entrenándose y descansará este fin de semana debido al parón por la Copa del Rey. Su próximo encuentro será el 15 de enero ante el Eldense a domicilio, a partir de las 20.30 horas, y tanto el club como la afición espera recuperar el máximo número de efectivos para la cita.