Vox recuerda "el nefasto legado" del anterior Ejecutivo en materia sanitaria

Santiago Morón ha puesto varios ejemplos de políticas llevadas a cabo por el PSOE: mayores listas de espera quirúrgica, una desmotivación de los profesionales sanitarios o carencias evidentes en el servicio prestado en Atención Primaria
moron
photo_camera El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se ha referido a las políticas del anterior Ejecutivo

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha recordado el nefasto legado del anterior Ejecutivo en materia sanitaria. Morón se ha referido a cómo, “desde la bancada socialista hablan de plan de amortización de plazas, pero lo cierto es que no estamos ni ante un plan de recortes, ni de amortización, estamos ante una reorganización de los recursos sanitarios”.

El portavoz de Vox ha reconocido que la situación de la sanidad pública en Aragón todavía presenta muchas carencias.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

Morón se ha referido a que “las políticas desnortadas y cortoplacistas del anterior Ejecutivo encabezado por el PSOE nos llevaron a una situación insostenible”, y ha puesto varios ejemplos como las mayores listas de espera quirúrgica; una desmotivación de los profesionales sanitarios; carencias evidentes en el servicio prestado en Atención Primaria, tanto en el medio rural como en determinados centros urbanos sobresaturados, o la falta de profesionales sanitarios, especialmente facultativos en centros de difícil cobertura.

“Ese es el legado que dejaron 8 años de conformismo y falta de iniciativa para abordar los problemas que de coyunturales pasaron a ser estructurales”, ha manifestado Morón.

MEDIDAS

Morón ha defendido la puesta en marcha, por el gobierno PP-Vox, de varias medidas para fidelizar el talento y mejorar las condiciones laborales y económicas de la plantilla. Medidas como disminución de la jornada laboral y de la precariedad laboral, como la adecuación del número de pacientes máximo por consulta o el desarrollo de la carrera profesional. “Todo aquello que ustedes no abordaron”, ha apuntillado Morón.

El portavoz de Vox ha reconocido que estas medidas no van a solucionar el problema de falta de profesionales de una forma inmediata, "que es una tarea que va a costar años revertir, pero sí que son medidas factibles, necesarias y acertadas para evitar la fuga de profesionales a otras comunidades o a otros destinos".

MÁS PROPUESTAS

Morón ha señalado la necesidad de incrementar el número de estudiantes que entran en las facultades de Medicina, así como promover el conocimiento de la medicina rural, entre otras. "No va a ser fácil, señor Bancalero. No espere colaboración por parte de la oposición, pero cuente con nuestro grupo en esta tarea" ha concluido Morón.