Vox quiere centralizar las competencias de sanidad pública

Vox Aragón propone centralizar las competencias de Sanidad en el Gobierno Central.
photo_camera Vox Aragón propone centralizar las competencias de Sanidad en el Gobierno Central.

“Proponemos recuperar las competencias de sanidad pública por parte del Estado”. Así lo ha anunciado el candidato de Vox al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, este martes frente al Hospital Miguel Servet, defendiendo que el hecho de que “haya 17 sistemas sanitarios” hace que todo sea “ineficaz”.

En el caso de Zaragoza, ha asegurado que la ineficacia es “especialmente grave” porque la provincia “tiene las listas de espera más largas de toda España”. También ha señalado los problemas que tienen los pequeños municipios zaragozanos en materia de sanidad como “la falta de ambulancias", “la carencia en los servicios de urgencias” y “la falta de especialistas". “Una provincia como Zaragoza no se merece este sistema sanitario que es de peor calidad respecto a otras comunidades”, ha sentenciado Fernández.

Además de la centralización de las competencias en sanidad, desde Vox han propuesto mayores inversiones en atención primaria, “crear más unidades de salud mental” y “mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la medicina” ante el “maltrato” al que están sometidos.

Más en POLÍTICA