Vox asegura que “protegerá” las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos

Pedro Fernández pone en el centro de las políticas de Vox la defensa de las tradiciones del medio rural
photo_camera Pedro Fernández pone en el centro de las políticas de Vox la defensa de las tradiciones del medio rural

Vox ha asegurado que va a proteger las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos “propios de la España rural” frente a “los ataques del progresismo y el globalismo”. “Son señas de identidad y lazos de unión comunitaria entre las distintas generaciones que mantienen viva nuestra historia milenaria”, ha defendido el candidato de Vox al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández.

Entre las medidas propuestas Vox ha señalado como principal un “Plan Nacional de catalogación, restauración, conservación y difusión” del patrimonio histórico y artístico “tradicional”, que es “garante de nuestra identidad nacional”. Asimismo, han propuesto ayudas fiscales y crediticias para la tauromaquia y los oficios tradicionales, ambos “atacados por parte de la izquierda”, ha expresado Fernández.

En cuanto a otras medidas para el medio rural, han planteado una Política Agraria Común que “anteponga los intereses de los productores nacionales” frente a la “competencia desleal extranjera”. Además, Pedro Fernández, ha sostenido que revisarán el catastro “para acabar con las enormes diferencias que existen en la España rural entre un valor catastral muy superior al valor de mercado de los inmuebles”.