Feijóo sostiene en Zaragoza que la papeleta del PP será la única que trate a Aragón “como se merece”

El acto ha reunido a un millar de personas en el Palacio de Congresos de Zaragoza
photo_camera El acto ha reunido a un millar de personas en el Palacio de Congresos de Zaragoza

El líder del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha aterrizado este domingo en Zaragoza donde ha prometido que la papeleta que vaya a su formación será la “única” que trate a Aragón “como se merece”. El exdirigente gallego ha sostenido que la Comunidad “necesita un presidente que le entienda y completar el cambio político que comenzó en mayo”.

En este sentido, ha puesto en valor la labor de los populares aragoneses que obtuvieron en las pasadas elecciones la victoria en catorce de las quince grandes localidades de la autonomía, las tres alcaldías de las capitales de la provincia, y la presidencia de la DGA. “Lo que conseguisteis para Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza es lo que tenemos que lograr para la nación. Nada está hecho, todo está por hacer y solo se puede conseguir votando”, ha declarado.

Un cambio político que, como ha asegurado Núñez Feijóo, solo lo puede garantizar el partido popular. “Al PSOE ganar o perder les da igual, para nosotros ganar es la llave que abre la gobernabilidad”, ha reconocido, tras añadir que Pedro Sánchez “no aspira a ganar, sino a gobernar”. Frente a la candidatura socialista, liderada por presidente del Gobierno, también ha destacado que a “España no le interesa ni la bronca ni el bloqueo”.

Respecto a las propuestas, el líder nacional del PP ha subrayado que la universalización de la educación infantil, de cero a tres años, es la mejor fórmula para conciliar. También ha apostado por bajar el IRPF a las pensiones no contributivas y, en materia de Sanidad, defiende elaborar un plan de salud mental nacional, aumentar el número de médicos de familia para disminuir las listas de espera en la Atención Primaria, adecuar el Sistema Nacional de Salud para que sea sostenible en el tiempo e invertir en fármacos para enfermedades raras.

AZCÓN PRESUME DE EQUIPO Y LLAMA AL VOTO ÚTIL EN HUESCA Y TERUEL

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha presumido de equipo ante Feijóo, mientras ha animado a afiliados y militantes a no confiarse porque “el trabajo todavía no ha acabado”. En este sentido, ha recordado el buen hacer de su partido en el transcurso de las pasadas elecciones autonómicas y municipales que han propiciado que “el 80% de los aragoneses tengan ahora un alcalde o alcaldesa del Partido Popular”. Ahora, su intención es que esto pueda también trasladarse al Gobierno de España.

“Hubiera preferido quedarme a algunos aquí, pero sé que van a defender los intereses de todos los aragoneses”, ha dicho Azcón sobre los candidatos de las tres provincias al Congreso y al Senado. “La diferencia está en cómo hemos hecho las listas nosotros y cómo las ha hecho el PSOE montando un lío morrocotudo. Nos dijeron que venían a tener voz propia en Aragón y les han acabado haciendo las listas en Madrid”, ha añadido.

El popular no ha dudado en recriminar tampoco al candidato socialista a revalidar la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no visite Aragón durante su campaña electoral. “Alberto Núñez Feijóo no ha parado de venir. Es, con muchísima diferencia, el líder nacional que más ha venido a escucharnos a los aragoneses. Pedro Sánchez es el primer candidato a la Moncloa de la historia que no va a venir a mirarles a los ojos”, ha reprochado. Unas palabras que el líder popular en Aragón pronunciaba tan solo unas horas antes de que se conociera que Sánchez visitará este lunes la capital oscense.

Por todo ello, Azcón ha apelado a la ciudanía para ofrecer a Feijóo “un último empujón” para convertirse en presidente. Lo ha hecho además haciendo una llamada al voto útil, más todavía si cabe en provincias como Teruel. “Cuando solo se eligen a tres diputados, el voto a determinadas formaciones políticas significa coger el voto y lanzarlo a la basura. Quien quiera derogar al sanchismo y sus mentiras, tiene que votar al Partido Popular. En algunas provincias, votar al PAR o a Vox significa que Sánchez se queda”, ha concluido.

PEDRO NAVARRO PRESUME DE UNIDAD FRENTE AL “LÍO” DEL PSOE ARAGÓN

Asimismo, el cabeza de lista del PP por Zaragoza al Congreso de los Diputados y secretario de Organización de los populares de Aragón, Pedro Navarro, ha presumido de la unidad de su formación frente al “lío” de los socialistas en la Comunidad a la hora de elegir sus candidatos al poder legislativo. “No se han puesto de acuerdo ni para eso”, ha apuntado, tras recordar unas declaraciones de Lambán en las que reconocía que la ministra de Educación y “candidata impuesta por Sánchez”, Pilar Alegría, “no despertaba entusiasmo”.

Precisamente, a ella se ha referido también cuando ha manifestado que “no ha servido de nada” tener una ministra aragonesa en La Moncloa, en una clara alusión a la pérdida de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 -que se querían celebrar en Aragón y Cataluña-, la fábrica de baterías de Volkswagen que ha ido a Valencia, y la Agencia Espacial Española que ha acabado en Sevilla, territorios que también están “representados” con ministras en el Gobierno.

Frente a ello, Navarro ha asegurado que Núñez Feijóo es el “único candidato que puede tratar con respeto a Aragón”. Igualmente, ha señalado que es el único para “echar a Sánchez, rehén de Puigdemont y Esquerra, de La Moncloa”. “Somos un PP abierto, de aragoneses que han venido a aportar su talento, con unas estructuras provinciales que se están dejando la vida en la carretera. Somos los que hacemos más kilómetros y más visitas vamos a hacer”, ha destacado.

Más en POLÍTICA