Sumar compara el “a la mierda” de Yolanda Díaz con Labordeta

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la última víctima de un micrófono supuestamente cerrado en el Congreso 
yolanda-diaz-congreso
photo_camera Ni las palabras de Yolanda Díaz ni el tuit de Sumar han sido bien recibidos por todo el público. Foto: @Congreso_Es

No es la primera vez, ni la última, en la que un micrófono supuestamente cerrado le juega una mala pasada a más de un político. La última víctima ha sido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que se le ha escuchado dos “a la mierda” durante una intervención de Pedro Sánchez en respuesta al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. De hecho, no han tardado desde el PP en pedir la dimisión de la responsable de Sumar.

No obstante, desde la formación han utilizado esta situación para compararlo con la famosa intervención de José Antonio Labordeta en diciembre de 2002 cuando, harto de las formas de los diputados del PP, soltó un “¡A la mierda, joder!” desde la tribuna del Congreso. Sutilmente, desde Sumar se han limitado a colgar en su cuenta de X (antiguo Twitter), con el momento en el que el entonces diputado de Chunta Aragonesista mencionaba, visiblemente enfadado, esas palabras.

En cualquier caso, el tuit -o post, que dicen ahora- no ha sido del todo bien recibido, con múltiples respuestas que pedían a Sumar que dejara "a Labordeta en paz”, de “embarrar y generar desafección política” o de hacer “cualquier cosa menos legislar y tomar medidas para los ciudadanos”.

Más en POLÍTICA