Pueyo logra su objetivo de “poner una voz aragonesa en Madrid” al ganar un escaño por Zaragoza

Sumar consigue un escaño por Zaragoza
photo_camera Sumar consigue un escaño por Zaragoza

“Vamos a poner una voz aragonesa en Madrid con rasmia, con orgullo y que defienda nuestra tierra”. Así ha celebrado el cabeza de lista de Sumar por Zaragoza, Jorge Pueyo, el escaño conseguido por la provincia de Zaragoza para la formación de izquierdas en el Congreso de los Diputados, el único en Aragón. Esto a pesar de que la coalición ha conseguido un número de diputados menor que el que tenía anteriormente, al bajar de 38 a 31. Sumar ha quedado en cuarta posición en Aragón y Zaragoza con un 12,26% y 13,45% respectivamente.

Con una gran euforia y optimismo, el candidato al congreso por Zaragoza, Jorge Pueyo, ha asegurado que tienen “la garantía de que existe la posibilidad de construir 4 años más de progreso” a pesar de los igualados resultados entre bloques que hacen muy complicada la gobernabilidad de España, con ninguna claridad de quién será el presidente del Gobierno.

Igualmente, para Pueyo han “conseguido frenar un gobierno de ultraderecha y que Vox baje y reduzca su discurso”. Todo ello “gracias” a los partidos que “han hecho posible” esta coalición de izquierdas en Aragón, principalmente Podemos, Izquierda Unida, Chunta Aragonesista y Movimiento Sumar. “No pasarán” han vitoreado los miembros de la formación en el Hotel Reino de Aragón en Zaragoza.

Más en POLÍTICA