Batacazo de Teruel Existe: de ser primera fuerza a quedarse sin representación en el Congreso

Teruel Existe se queda sin representación en el Congreso
photo_camera Teruel Existe se queda sin representación en el Congreso

Teruel Existe se queda sin representación en el Congreso de los Diputados tras perder el único diputado que tenía por la provincia. El PP ha conseguido su objetivo de alcanzar la cifra de dos escaños por Teruel con un 35,20% de los votos, mientras que el tercero sería para el PSOE con el 29,14%. Lejos de ellos ha quedado la formación turolense con un 14,95%, fuera de la batalla por conseguir representación.

Tras conocer estos resultados, el candidato al Congreso, Diego Loras, ha achacado esta caída a la “polarización” con la que se han afrontado las elecciones, algo que “no es un bien de ninguna democracia”. “Esta polarización no deja hueco a proyectos constructivos y sosegados como el nuestro, que siempre ha tenido un carácter alejado de ideologías”, ha explicado desde la sede en la capital turolense.

Sin embargo, Loras ha querido emitir un mensaje de esperanza para el futuro del movimiento ciudadano, garantizando que se trata de un proyecto “constructivo” y “positivo” que ya se ha hecho un hueco entre la sociedad. “Tenemos tres diputados autonómicos, 111 concejales, trabajando en el espíritu de Teruel Existe por estas propuestas que hemos luchado durante estos años. Vamos a impulsarlas desde las Cortes, ayuntamientos y comarcas”, ha afirmado.

En las elecciones generales de noviembre 2019, Teruel existe, PP y PSOE se llevaron un diputado cada uno, con la formación turolense en primera posición y un 26,8% de los votos. El PP y PSOE se quedaron cerca con un 25,86% y un 23,76% respectivamente. Estaban cerca del triple empate, pero en estas elecciones, populares y socialistas se han distanciado significativamente de Teruel Existe.