El PP arranca en Aragón su Ruta por la Igualdad y contra la Ley de Amnistía

Azcón, Chueca, Celma y Ana Alós han protagonizado un acto en la plaza de los Sitios
El PP realizará actos similares en las otras dos capitales de provincia
photo_camera El PP realizará actos similares en las otras dos capitales de provincia

El Partido Popular ha arrancado en Zaragoza su Ruta por la Igualdad de todos los españoles. Esta tarde llegará a Teruel y el sábado harán lo propio en Huesca. De momento, este viernes han participado el presidente regional, Jorge Azcón, la alcaldesa Natalia Chueca y el líder provincial de la formación, Ramón Celma, junto a la vicesecretaria nacional, la oscense Ana Alós. Durante las intervenciones, Azcón ha destacado que “hoy el mayor problema en este país es si la igualdad se cumple o no se cumple”.

“La ley de amnistía es donde todo el mundo puede visualizar que hay españoles de primera y españoles de segunda” ha continuado el presidente del Partido Popular de Aragón, haciendo referencia además a que “los españoles de primera son los que tienen los votos para que Sánchez siga en la Moncloa y los de segunda somos todos los demás”, ha asegurado. Es por esto que se ha preguntado hasta dónde "están dispuestos a humillarse para seguir en la Moncloa".

Por su parte, Ana Alós ha valorado el momento "insólito" que atraviesa España políticamente, y es que considera que el Gobierno "está dispuesto a romper con la convivencia y dividir a los españoles". La vicesecretaria ha manifestado que “en el discurso de la compraventa de su investidura, Pedro Sánchez levantó un muro para aislar a todos los que no le dan la razón” “El PSOE histórico de la igualdad y la justicia social ha sido deslazado por el sanchismo” ha expuesto Alós. Asimismo, Ramón Celma ha hecho referencia a la "crítica situación” en la que se encuentra España destacando, dice, que “la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos, están siendo socavadas bajo el mandato de Pedro Sánchez”.

Celma ha hecho alusión a las decisiones del socialismo zaragozano de “humillar y extorsionar a la provincia”, destacando que “no vacilan en respaldar las acciones de Sánchez y quebrantar de manera flagrante los principios fundamentales de la democracia”. El jefe de los populares en Zaragoza ha terminado su intervención recalcando que “España y los españoles no se rinden y que, España y los españoles no se venden”. Finalmente, la alcaldesa de la capital, Natalia Chueca ha subrayado que la importancia de no quedarse "de brazos parados ante el asalto a la democracia del PSOE, la extrema izquierda y los partidos independentistas”. Chueca ha manifestado que, desde que se tuvo conocimiento de las intenciones del presidente Sánchez de "dar privilegios a otros y de amnistiar a los delincuentes" no han dejado de denunciarlo.

“El pasado mes de noviembre celebramos un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se acordó́ respaldar todas las iniciativas públicas e institucionales destinadas a detener la Ley de Amnistía propuesta por Sánchez, su partido y sus aliados independentistas” ha expresado la alcaldesa.

En este sentido Chueca se ha referido a “la opción por el silencio cómplice” que han escogido los concejales socialistas. La primera edil señala que han "agachado la cabeza ante las tropelías perpetradas por su líder y sus aliados separatistas”. La alcaldesa de Zaragoza ha terminado con las palabras del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, manifestando que “si los españoles se unen en torno al Partido Popular, se acaba el proyecto de Sánchez y sus socios”.
 

Más en POLÍTICA