Piden el cese del director general de Caza y Pesca por “admirar al fascista Millán Astray”

Capturas
photo_camera Jorge Valero fue nombrado director general de Caza y Pesca el pasado 31 de agosto.

Después de que salieran a la luz las publicaciones de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, posando con una bandera franquista en sus redes sociales, la historia se repite. Desde Chunta Aragonesista han compartido una serie de capturas del Facebook del también recién nombrado director general de Caza y Pesca, Jorge Valero, en las que comparte mensajes a favor de José Millán-Astray, fundador de La Legión, y defendiendo el régimen de Francisco Franco.

Por ello, el diputado del Congreso por Sumar, Jorge Pueyo, ha pedido al presidente de Aragón, Jorge Azcón, en su cuenta de Twitter el “inminente cese” de Valero “para acabar con esta humillación sin precedentes a Aragón”. “Jorge Valero es admirador del fascista Millán Astray y postea haciendo apología del franquismo”, ha indicado Pueyo.

Desde la cuenta de Chunta también se han pronunciado, publicando con ironía que “sigue el desfile de nombramientos de admiradores de la ideología fascista para el organigrama del Gobierno de Aragón. El director general de Caza y Pesca, Jorge Valero, apoyando en redes a quienes afirmaban que España tendrá una victoria y será una victoria fascista”.

A su vez, el portavoz de Podemos Aragón, Andoni Corrales, ha compartido una de las capturas, asegurando que “seguimos para bingo”, calificando de “vergonzosas” las publicaciones de Jorge Valero y mencionando a Azcón.

Más en POLÍTICA