Pedro Sánchez, “consternado” por el incendio en la residencia de Villafranca de Ebro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias por la muerte de al menos diez personas por el incendio de la residencia de mayores de Villafranca de Ebro. Lo ha hecho a través de sus perfiles en las redes sociales, donde también ha detallado que se ha puesto en contacto con su homólogo aragonés, Jorge Azcón, para trasladarle todo su “cariño y pésame a las familias y compañeros de los fallecidos, a los trabajadores del centro y al conjunto de los aragoneses”. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido mandar “toda su fuerza y apoyo a los familiares”.
“Consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza. Deseo que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible”, continúa el mensaje. Ha sido una de las primeras reacciones desde fuera de la Comunidad. Por su parte, Azcón, que ha cancelado su agenda “en señal de duelo”, ha dicho estar “conmocionado por el trágico incendio que le ha costado la vida a diez personas”.
“Nos llega la terrible noticia del incendio en la residencia de mayores de Villafranca de Ebro y la muerte de diez personas residentes. Mi solidaridad y apoyo a los familiares y amigos y que la tierra les sea leve a las víctimas”, ha señalado el secretario general del PSOE Aragón y expresidente, Javier Lambán. Por su parte, la ministra y portavoz del Ejecutivo Central, la aragonesa Pilar Alegría, ha expresado su “enorme tristeza”.
Las reacciones se han sucedido también desde el arco parlamentario regional. El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, el portavoz del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, o el de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, han sido algunos de los ejemplos.