Nolasco defiende que las televisiones públicas emitan corridas de toros

novillero
photo_camera Alejandro Nolasco ha recibido al joven novillero aragonés Aarón Palacio

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha recibido este martes al joven novillero aragonés Aarón Palacio, de 18 años, quien cortó una oreja en La Maestranza de Sevilla el pasado 26 de mayo, siendo así el primer aragonés que lo logra en más de 20 años. Un acontecimiento que Nolasco ha definido como "el inicio de la carrera de un gran torero"; y ha destacado la "responsabilidad, disciplina y el trabajo" de Aarón Palacio, quien también se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato. "Representa lo mejor que tiene el toreo y la tradición y la cultura española; y seguro que le terminamos viendo en la Feria del Pilar", ha sintetizado.

El número 2 del Ejecutivo autonómico ha defendido "el regreso de las corridas taurinas a las televisiones públicas y la formación reglada para la tauromaquia en un futuro", todo ello bajo el prisma de "apoyar a la tauromaquia".

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno de Aragón creará el Premio Nicanor Villalta a la mejor faena taurina en las tres provincias y ha criticado la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura, a quien ha acusado de incumplir el artículo 46 de la Constitución Española que determina que "los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran".

Por su parte, Aarón Palacio se ha mostrado "optimista con el futuro de la tauromaquia", dado que "las plazas se están llenando en cualquier sitio, fruto del gran trabajo de las escuelas". "Así haremos que la tauromaquia sea eterna", ha sintetizado. El director de la Escuela Taurina Mar de Nubes, Miguel Cuartero, ha destacado que "empezamos a obtener la recompensa al trabajo de la tauromaquia mediante el triunfo de Aarón". "La tauromaquia en Aragón va a ir siempre en aumento", ha concluido. 

Más en POLÍTICA