Lambán tacha el acto de las Cortes de "grotesco, estrafalario e indignante" y responsabiliza a Azcón

Javier Lambán
photo_camera Lambán ha incidido en el momento de incertidumbre actual que vive la política aragonesa, al no estar todavía esclarecida la formación de gobierno

El presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, ha calificado el acto que tuvo lugar este viernes en las Cortes, donde se eligió como presidenta de la institución a Marta Fernández (Vox), como “uno de los espectáculos más grotescos y chuscos que han tenido lugar en la política aragonesa en las últimas décadas”. “Además de asistir a un acto absolutamente grotesco, estrafalario e indignante por lo que tiene de despreciativo hacia las instituciones aragonesas, estamos asistiendo a la formación de un gobierno con una absoluta falta de transparencia”.

Lambán asegura que la culpa no es de Fernández, sino de “los que han hecho posible esa elección” y señala directamente al Partido Popular y su líder, Jorge Azcón. “Me parecería una frivolidad que le hubieran entregado la presidencia de las Cortes a Vox sin ningún otro acuerdo, y lo que parece obvio es que todavía no lo han comunicado. Me temo que esta senda iniciada por el señor Azcón para formar un gobierno nos puede seguir deparando momentos sorprendentes”, ha indcado.

El presidente en funciones también ha hecho referencia al revuelo mediático que puso en el punto de mira a Marta Fernández. “Hemos sido noticia nacional en el mal sentido de la palabra. No hay medio que no se haga eco de las palabras pasadas y presentes de la actual presidenta de las Cortes. Todo el mundo resalta que esa figura es, ni más ni menos, que la segunda autoridad en Aragón”.

LAMBÁN HABLA DE QUE EL PAR Y TERUEL EXISTE ESTÁN “DESESPERADOS” POR PACTAR

Además, Lambán ha incidido en el momento de incertidumbre actual que vive la política aragonesa, al no estar todavía esclarecida la formación de gobierno. “Hemos comprobado que el pacto básico para gobernar Aragón es entre el PP y Vox, pero estamos asistiendo estupefactos como Teruel Existe y PAR están ansiosos y casi desesperados por que Azcón los llame a pactar, a cambio no se sabe de qué, porque las negociaciones están siendo opacas”.

“Vox dice que el lunes empieza el momento de sentarse a la mesa y pactar, Teruel Existe está ansioso por hacerse la foto del pacto poniendo como condición que Vox no estará, pero ellos dicen que estarán sí o sí. Estamos en un momento de incertidumbre como jamás se había vivido en la política aragonesa desde hace muchísimos años”, ha concluido.

Más en POLÍTICA